"Una real canita al aire" - infidelidades -



Consulté el tema infidelidad con hombres que me hicieron llegar sus opiniones al respecto. Interesantes fueron los mensajes, y a continuación, les hago llegar el relato de mi querido amigo “KABAQ”. He aquí su e-mail.

“…es un tema complicado y diferente entre el hombre y la mujer. Al hombre no le falta un motivo para ser infiel…es simplemente hombre, y como dice un amigo, “tenemos el sí fácil” si se da la posibilidad. Siempre estamos listos como los boy scouts. No sé si es por una cuestión de machismo que siempre vamos para adelante o si es por el hecho de tener experiencias nuevas. Lo que sí creo es que no mezclamos los sentimientos. Diferenciamos lo que es una aventura de otro tipo de relación. Muchas personas te dicen que si sos infiel es porque “falla algo en la pareja”. Yo no creo que sea así. Creo que podés amar, pero de vez en cuando puede aparecer alguien que te dé vuelta la cabeza y listo, pero es solamente eso.También conozco gente que mantiene relaciones paralelas por muchísimo tiempo. El tema es que los dos tengan en claro la situación de ser amantes y nada más… todo pasa por tener muy buena cama y alguien con quién hablar algunas cosas que no pueden hablar con su pareja o amigos/as.Conozco gente que es infiel para cumplir fantasías que no puede o no quiere hacer con su pareja. Un compañero de trabajo, por ejemplo, que sale con mujeres con las cuales va a boliches swinger. Él te dice que ni loco se lo plantearía a su mujer, ya que no se bancaria verla en esa situación.
Después tenés a los que van a buscar mujeres pagas… no te imaginás la cantidad de hombres "normales" que van a cabarets o departamentos privados para tener un rato de sexo.Creo que en la mujer pasa lo mismo. La diferencia es que ustedes mezclan los sentimientos. Si les gusta un tipo, es muy probable que terminen dejando a su pareja.
Conozco el caso de una mujer que después de estar 9 años con un hombre, estuvo saliendo en paralelo con otro casi por un año. Hoy está casada con el que era su amante. Sea como fuere, no se puede generalizar. Nadie es igual a otro ni todos piensan de la misma manera. El tema de la infidelidad queda en el ámbito privado de cada persona y tiene que saber, y tener en claro, que haga lo que haga, nunca se tiene que lastimar a nadie: ni pareja, ni amante, ni tampoco salir lastimado uno. Es como dice el refrán "ojos que no ven, corazón que no siente", o como decía mi abuela: "nadie se salva de los cuernos", por eso hay que vivir la vida a más no poder. Puede que suene muy loco lo que te digo, pero a medida que vas creciendo, vas viendo y aprendiendo un montón de cosas que te sacan de la fantasía de adolescente, de que todo es color de rosa. No tenemos que ser hipócritas.
Espero que te sirva mi punto de vista, te puedo asegurar que hay muchísima gente que piensa como yo…”.



Mi opinión.-

Lo cierto es que la infidelidad provoca dolor, desconfianza y culpas (esto último por quien la ejerce), ya que el infiel está rompiendo un contrato de pertenencia exclusivo con la pareja original. Es una traición a una promesa generando impotencia, humillación, venganza y pérdida de la autoestima.
¿Causas? Múltiples: vida sexual deficiente, monotonía, dependencia emocional de los padres, búsqueda de nuevas sensaciones, idealización de la pareja, ejercicio del poder y otras.
También existe una desvalorización hacia uno, sobre todo en las mujeres, ya que se necesita la constante aprobación de la otra parte de sentirse bellas y deseadas; y justamente la manera de sentirse nuevamente atractivas, es siendo “admiradas” por otros hombres.
Creo que sí hay muchos hombres y mujeres infieles, pero la renovación del compromiso con la pareja es importante, y el diálogo debe ser fundamental para mantener una relación viva y sana.



Ahora bien… si fuiste infiel, ¿lo decís o lo callás? ¿qué es lo mejor en este caso?
Otra pregunta: ¿Se perdona una infidelidad? ¿Por qué una mujer de 40 años o de bastante mas edad, busca amantes más jóvenes? ¿por qué señores mayores se fijan en mujeres jóvenes?





Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.

Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

Las pasiones son como los vientos, que son necesarios para dar movimiento a todo, aunque a menudo sean causa de huracanes.

Bernard Le Bouvier de Fontenelle (1657-1757) Escritor francés.




PD.:¡Gracias Kabaq! Un beso para vos en especial por tu buen aporte y autorizarme a su publicación.


Post Relacionados por categorias


7 comentarios:

  1. Anónimo16:43

    yo perdonaría una infidelidad aunque ´vería antes si fue algo pasajero como un "toco y me voy" y cosa del momento. Si fue con alguien y el tiempo fue pasando....tendría que analizar antes y en este caso creo que no lo perdonaría.
    Los hombres buscan mujeres mucho mas jovenes para sentirse que ´todavia pueden´conquistar ....esa es mi opinion, y para verse del brazo con una mujer de menor edad aleardeando ante otros hombres. Típico del machismo reinante
    Salu2!

    ResponderEliminar
  2. La fidelidad es una utopia que todos intentamos alcanzar y en ocasiones lo logramos ya sea por represión, por amor, por cobardía o por "completitud"....que sería para mi gusto la mejor manera de lograrlo
    Saludos..gracias por la visita

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:58

    El tema infidelidad da para hablar mucho. Yo particularmente por lo general tiendo a ser débil. Pero soy conciente de cuándo me pasa y por qué. Soy infiel cuando la persona con la que estoy no llena todo en mi vida. Ojo, con esto no quiero decir que exista alguien perfecto, pero las veces que estaba muy enganchada con alguien prevalecía eso, y pese a que una no deja de tener ojos, ponía las cosas en la balanza y ni lo dudaba, no les era infiel.
    En cambio, si falta algo, es ahi donde necesito sentirme deseada por otro hombre y accedo. En muchos casos es conciente, en otros, es un mecanismo que vi después, pero siempre viene por ese lado si lo analizo.
    Creo que uno busca fuera de la pareja aquello que no tiene en ella, si es que ese faltante es tan importante. Cuando las diferencias son conciliables, o no pesan tanto, es cuando yo creo que uno puede ser fiel.
    Esa es mi experiencia, y ese es el análisis que yo hago...
    nos vemos en la próxima
    euge (firmo xq veo que hay otro anónimo que me robó el nombre, jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo19:53

      por un penzamiento asi perdi mi familia y mi esposa la infidelidad es irreversible el daño que causa por mas perdon y arrepentimiento que halla,..

      Eliminar
  4. Hola Anónima!
    Estoy de acuerdo con vos. Por mi parte, analizaría el contexto previamente y luego tomaría una decisión (esto es muy difícil).
    Gracias por escribir y dejar tu opinión!
    ----------------------------
    Hola Buby!
    sin palabras tu comentario. Lo que mencionas es real. Gracias a vos por tu visita y por haber dejado tu huella en el Blog (escribís muy bien, ya te lo comenté, no?)
    ----------------------------
    Hola anónima euge!
    Es bueno saber lo que pensás y del por qué se dan situaciones en la vida que hacen a una (o uno) "pisar el palito". Pienso como vos cuando decís que "uno busca fuera de la pareja, lo que no encuentra dentro"; pero para eso está la verdadera pareja: para el disfrute, el diálogo y que dos individualidades formen una y se complementen, de lo contrario no sería una pareja. ¿Si hay tentaciones? ¡claro que sí! no somos ciegas ni somos de hierro...
    Gracias por tu visita y te leo en la próxima!

    Un beso a todos/as!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:40

    Ustedes no saben lo que es morirse lentamente ¡!. Soy un hombre adulto, que ha vivido casi todo en la vida y jamás nadie podrá llenar el vacío que ha dejado ese amor no correspondido. Perdone dos veces y luego de eso comenzó la tortura mas insostenible de mi vida. El que ama, el que sueña, el que respira a través de la boca del otro, el que se proyecta en la otra persona para toda la vida, el que cuida, el que protege, el que respeta….. jamás se le ocurrirá serle infiel por la sencilla razón de que en “el pensamiento , en el corazón o en el alma” no hay lugar posible para pensamientos alternativos. Todo lo ocupa el amor ¡!!!.. Si es que lo hay .. si no lo hay esta claro que nunca fué amor y allí suceden estas cosas. Mi consejo a los que lo hacen, cuiden el amor ya que es como una copa de cristal “lo que se rompe, se puede pegar pero nunca queda igual” “un momento de placer le puede destruir la vida a quien nos ama y a los que sufren de una infidelidad mi consejo: Perdonen, pero no sean ciegos ya que si sucedió una vez es porque a Ustedes, evidentemente no los aman igual o quizás no tienen la madurez para comprometerse en su destino. Adios mi Cabra loca.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo0:14

    PUFF,EL TEMA DE LA INFIDELIDAD BUEN TEMA,MI MARIDO BUEN PADRE TRABAJADOR RESPONSABLE,HASTA HOY BUEN ESPOSO,COSA Q NO ME LLENA,TENGO FANTASIAS,SUEÑOS,QUE QUIERO REALIZAR,CON OTRA PERSONA,QUE ME HAGA SENTIR GOZAR,NO SE PUEDE SER,INRRESPONSABILIDAD DE MI PARTE ,PERO QUIERO SENTIRMR VIVA,MUJER

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.