Mujer buenita vs. Mujer "cabrona"

Presento entonces, al opuesto de la “Mujer buenita”: la “Cabrona”.
S. Argov llama así, simpáticamente, al tipo de mujer independiente, singular y con identidad propia. No se refiere a la mujer bruja y mala, sino que toma el término de manera irónica.
Pasemos a describir a esta mujer, y su actitud en el juego de seducción.

“La mujer que describo, es buena pero fuerte. Tiene una fortaleza muy sutil. No deja a un lado su propia vida y no persigue jamás a un hombre. No permite que un hombre piense que tiene un “dominio” del 100% sobre ella, y se da su lugar cuando él se pasa de la raya.
Sabe lo que quiere y nunca compromete su integridad para obtenerlo...es como una magnolia de acero. Utiliza su femeneidad para su propio provecho.
No es que se aproveche de los hombres, porque juega limpio. Tiene algo que la buenita no tiene: claridad mental, pues se deja llevar por una fantasía romántica. Esta claridad mental le permite ejercer su poder cuando es necesario.
La cabrona es una mujer poderosa que obtiene una gran fuerza de su capacidad para pensar en forma independiente, en especial en un mundo que sigue enseñándole a las mujeres a ser abnegadas.


Esta mujer no vive bajo los estándares de nadie más, sólo bajo los propios. Es la mujer que juega con sus propias reglas, que tiene un sentimiento de confianza, libertad y poder.
Las cabronas que son tan amadas por los hombres, emiten una cualidad despreocupada y sí, tienen ese “sabor”. Por coincidencia, es ese mismo sabor que los hombres dicen encuentran “tan magnético”. La diferencia es que la mujer no lo está buscando fuera de ella, es una cualidad especial que lleva consigo.
Es mas selectiva sobre su disponibilidad. Está...pero algunas veces, no. Pero es amable, lo suficiente para considerar las preferencias de él sobre cuándo verla, para poder, algunas veces, complacerlo. Él no tiene un control absoluto sobre ella.


Se queja todo el tiempo, porque así él sabe que no puede pasar por encima de ella. Y no tiene que ser verbalmente combativa, tiene que ver con las acciones y con cuanto de ti misma estás dispuesta a ceder. Si te dice que le gustan las rubias y al sales corriendo al teñirte de rubia, él sentirá que tiene el control absoluto sobre ti.
La variable mas grande entre una cabrona y una buenita, es el miedo. La cabrona le demuestra que no le da miedo estar sin él.
Cuando un hombre siente algo de miedo de perder a una mujer, su interés despierta. Darle a un hombre demasiada seguridad pronto, es como darle demasiada agua a una planta: lo mata.
Ella sigue siendo la misma persona durante su relación con un hombre. No pierde sus amistades. No deja su carrera ni pasatiempos. No se olvida de tener tiempo para sí misma, ni cede en todo. Y, al contrario que la buenita, no tolera demasiado las faltas de respeto.

10 características de la cabrona:

1. Mantiene su independencia
2. No lo persigue
3. Es misteriosa
4. Lo deja queriendo más
5. No permite que él la vea pasando un mal rato.
6. Tiene el control de su propio tiempo
7. Mantiene su sentido del humor
8. Se siente valiosa
9. Siente pasión por cosas no relacionadas con él
10. Trata a su cuerpo como una máquina bien afinada

Es muy dulce...tan dulce como un durazno. Pero dentro de éste, hay un hueso muy duro, y esto significa que cuando un hombre le falta el respeto, no tiene por qué explicar lo que es obvio.
No hay manera de permanecer firme en una relación, y al mismo tiempo aceptar conductas groseras. Un hombre de calidad no quiere a una mujer que pueda pisotear.
La cabrona cree que tiene mucho más para ofrecer que sólo su sexualidad; así que tiene sexo cuando siente que lo quiere y sólo si se siente cómoda con la relación.
Esto no cambia después de que consuman la relación, él sigue sin poder predecir cuándo podrá hacerle el amor.
Dice las cosas como son, de forma directa y va al grano de manera concisa.
Se da prioridad a ella misma y no se “derrite” por alguien mas. Debido a esto, su NO es un NO, y su significa un SÍ. El objetivo no es ser desagradable, sino tener la habilidad de ser clara y directa sobre lo que necesita, y no vacila, no cambia de opinión."

Interesante y para pensar....



Post Relacionados por categorias


7 comentarios:

  1. Buena nota, interesante el perfil, la cabra trepa por escarpados caminos en pendiente y al igual que el salmón , va contra la corriente, muchas veces hasta el de su propio destino

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:14 p. m.

    Estimada Marcela, acabo de encontrar tu blog, estoy precisamente cercana a cumplir los 40, si me definiera siempre he sido más una mujer del tipo "cabrona" y pienso haber podido conquistar a algunos, sin querer por eso aparecer vanidosa, lastimosamente creo que nunca fui afortunada para encontrar a aquel con quien decidir estar, sin idealismos del amor romántico pero con la fortaleza de la amistad y del afecto. Ahora llego a los 40 con muchas buenas cosas en mi vida, pero me siento sola, con mucho temor por los años por venir. Es difícil encontrar hombres que respeten tus capacidades y tu independencia, y si los encuentras muchas veces ya están casados en ocasiones queriendo tener una aventura y en ocasiones con demasiado temor como para cambiar. Tal vez escribo porque siento que estoy asustada de la edad de 40. Estoy asustada de envejecer y no encontrar una persona que me acompañe con quien compartir y sentir. No se con quien expresar todas las cosas que pasan por mi mente pues siempre he sido una persona alegre, segura y que muchos quieren y respetan, pero ahora me siento sola, acabando con una relación que fue demasiado turbulenta y que me ha dejado vacía.

    ResponderEliminar
  3. Hola y bienvenida, mujer.
    No estás sola, creeme. Son más las mujeres que han vivido relaciones desgastantes y difíciles que las que, por el contrario, han encontrado al hombre ideal para ellas desde un principio. Personalmente, me incluyo en el primer grupo. Los hombres huyen...tienen esta conducta como de "autodefensa" cuando la cosa se pone seria y se presenta de forma auténtica, ya que una trata de brindar lo mejor de sí. La buena noticia para vos, es que siguen existiendo HOMBRES SIN MIEDOS, con personalidad, y que no se intimidan ante una mujer independiente y valiosa. Sólo hay que esperarlos y saberlos ver... encontrarlos.
    Si acabas de pasar por una ruptura como mencionas, lo mejor es dedicarte ahora a tu persona. Dejar pasar el tiempo (como de "luto")y dedicarte a las cosas que te agraden y que generen placer en vos. Recurrir a tu círculo íntimo (amigos, familiares) para poder disfrutarlos y que te den una mano amiga que siempre es reconfortante. Esto de las aventuras y relaciones "light" o "free" están a la órden del día. Buscamos mucho más que sexo y pasarla bien. Hablamos de compromiso, de amistad verdadera y de entrega para caminar el día a día.
    Respecto al envejecimiento...es inevitable. A vos y a mí nos pasa como a cualquiera. Soy de las mujeres también "cabronas" como vos, y creeme que como tal, soy de las que siempren miran para adelante aún en los momentos difíciles y soy de las que piensan que UNA es valiosa.
    Llorá un poquito pero no mucho. Secate las lágrimas y dejá que la cabrona que hay en vos, vuelva a aflorar despacio...
    No estás sola (estarás sin pareja que es distinto)pero es momentáneo.

    Te mando un beso grande y espero que algunas de mis palabras te hayan servido. ;)

    Firma: Otra cabrona.

    ResponderEliminar
  4. Bueno difiero totalmente de tu punto de vista precisamente esa dsitorsion de las mujeres cabronas es la que trae al mundo de cabeza, donde dice que la mujer debe de competir, linchar y humillar al hombre,en ninguna parte solo esta inscrito en una memoria de resentimiento por el dano hecho por un varon en el pasado a estas "cabronas" es lo que las mueve , lo que las hace lograr pero muy en el fondo cuales son las consecuencias de este mariarcado conoces algun beneficio reportado en tu familia o en la de alguien.No mientras Honmbre y Mujer no entendamos nuestra verdadera esencia seguiremos destruyendo nuestra civilizacion yo no creo en el machismo lo odio pero tampoco en las cabonas y yo no les temo en el ambito profesional,laboral, social,a mi no se me hacen como a ti no se en que te beneficie producir mas hormonas masculinas que femeninas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:11 a. m.

    Paco, creo que entendiste mal el concepto de "cabronas"... ya que una cabrona no humilla a un hombre, sino que quiere compartir su vida con un hombre de esos de verdad, que son compañeros, amigos y amantes, que están en las buenas y malas contigo, que son testigos de tu vida y hacen que la vida sea especial por que es compartida. Y no, como los hombres de hoy que te cambian por una más joven, mienten hasta el último o al primer problema se alejan e inician una nueva relación donde esperan que todo fluya feliz y sin problemas. Vamos! hoy, ser mujer es complejo y simple, yo creo que estamos aquí para compartir la vida en pareja, amarse, respetarse y disfrutar de las cosas simple de la vida, caminar, cocinar y admirar se mutuamente.

    PILAR SANTOS

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:41 a. m.

    Hola... bueno no tengo 40 años si no la mitad 20, pero leí el comentario y me pareció muy interesante, a mi edad me es difícil mantener una relación, me considero una mujer sociable, fuerte, luchona, líder, hermosa, con metas en la vida, independiente, inteligente, y con muy buen sentido del humor, mas sin embargo no consigo tener una relación, a que se debe???

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.