Mentiroso, mentiroso


Sabemos que no es fácil encontrar al hombre que se ajusta a un perfil determinado como buscamos, y encima, ver si existen posibilidades de algo más. Muchas veces hay que recurrir a internet para poder conocer a alguien y ése fue mi caso en particular, ya que todas mis amigas estaban casadas, y los amigos de los maridos, también lo estaban.
Voy a tratar de ser breve pero lo suficientemente descriptiva, como para que entiendan estas dos situaciones que he pasado.

Vía chat había conocido a un hombre un año mayor que yo.
Según su foto era atractivo, tampoco era un Adonis pero parecía agradable. Profesión: ingeniero (íbamos bien hasta ahí).

Luego de unos días de intercambio de e-mails, decidimos encontrarnos en una cita. Lugar de encuentro: reconocido shopping de mi zona de residencia. No tuve mejor idea que decirle que me encantaba el cine y, por lo tanto previo café, íbamos a ver una película. Primer gran error de mi parte en decirle esto.


Recuerdo que era un sábado por la tarde. El shopping estaba colmado de gente que iba y venía. De repente, suena mi celular y era este buen hombre. Nos vimos, y enseguida me pregunté si estaba bien alimentado, porque era tan pero tan flaco, que pensé que no se tendría en pie por mucho tiempo. Nos sentamos a tomar ese cafecito. Debo decirles que ya de entrada no me gustó. Pero pensé para mis adentros, que debía tener una chance.


Nos sentamos y lancé mi primera pregunta. No sé qué le pasaba: o no le gustaba yo o lo dejé trastornado, porque balbuceaba y era muy tímido. Obviamente, enseguida me di cuenta que la foto que me había enviado definitivamente no era él, sino otra persona.

“Sí, soy ingeniero como te dije pero ahora estoy sin trabajo. Estoy medicado porque tengo “algo de depresión” y mi ex esposa está internada en un psiquiátrico”.

Esas palabras fueron textuales y fueron más que suficientes para dar por terminada la cita de mi parte. ¿Por qué había mentido y enviado una foto que no era él? ¿Por qué se miente tanto si una se muestra tal cual es?

Como había una cola interminable en el cine, nada mejor que decirle que “fue un placer haberte conocido, pero me tengo que ir”, mientras él insistía en ir a otro cine que tuviera menos concurrencia.
Y me perdí entre la multitud.

Otro caso y que creo que fue mucho peor que el anterior, fue el del Sr. “Trastorno”.


Trastorno
era maravilloso. Sus e-mails eran impecablemente escritos con todo en su lugar, es decir, dignos de ponerlos en un cuadrito por lo encantadores y por el buen uso que hacía del lenguaje. Además, era sumamente inteligente -según él- y gerente de una compañía.
Su foto estaba bien. Era alto, algo grandote por ir al gimnasio, pelo castaño claro. Digamos que Trastorno parecía el hombre ideal que cualquier mujer querría conocer.
Nos citamos a tomar el bendito café en un lugar lindo.

Cuando lo vi por primera vez -y la única gracias a Dios-, estaba perfecto: desde su apariencia hasta sus modales. Un encanto.
Nos sentamos y no paró de hablar de él. Yo soy bastante callada aunque no parezca, y lo dejé hablar para escucharlo y sacar mis propias conclusiones e ir descubriéndolo. Se iba en halagos para conmigo, pero ya se iba convirtiendo en un pesado.


El primer trastornito que hizo fue “¿No te das cuenta que te estoy hablando? ¿Por qué mirás a la pareja que acaba de entrar? –con un tono algo agresivo y hasta amenazante-.

Cabe destacar, que es inevitable en mi caso no mirar a quienes ingresan al recinto pero no de mala forma, sino echando una leve mirada pero para nada significativa, ya que soy muy respetuosa de la persona que se encuentra conmigo y siempre presto la debida atención.
No sólo me dijo eso, sino que en un momento cambié de posición mi cuerpo y mis piernas, porque me estaba acalambrando pero seguía atentamente sus palabras.

Se nota que no le gustó para nada y me dijo que "el cuerpo habla y que le explicara por qué me había cambiado de posición”. Por dentro pensaba: “Trastorno, qué mal venís conmigo y no me gustás en absoluto, además de ser un soberbio y un mal educado”.

Le dije que iba al baño y así fue. Pensaba en la forma de decirle que la cita se había acabado….¿pero de qué forma decírselo sin que Trastorno no se trastornara?
Volví a la mesa, y simplemente le dije que para mí la cita había concluido.

Pagó y cada uno siguió su camino. Obviamente se quedó con rabia porque no me dijo ni una sola palabra, además de notársele la vena a punto de estallar.

Todo lo blanquito que era, pasó a tener una coloración rojiza. Creo que sí se trastornó.

¿Por qué se miente tanto en Internet? ¿Por qué describirse de una manera que no se es? Nunca lo voy a entender y hay que dejarse de tantas mentiras y ser uno mismo. Es mejor quedarse a veces en casa tranquila, sola y mirando una película, que encontrarse con gente que no tiene “los patitos en fila”, como dice un amigo.
Hay parejas que sí se encuentran en Internet y que prosperan. Otras, sin embargo, empiezan mal desde el vamos.








Post Relacionados por categorias


47 comentarios:

  1. Ja Ja... En fin. Mi única experiencia de ese tipo fue por correo. (no mail sino correo). El tipo escribía cosas hermosas, yo le respondía. Digamos que era un histeriqueo por carta, hasta que llegó su foto... Por suerte no mintió. Ja!
    No hay como los encuentros tet a tet para conocerce bien, pero hay buenas experiencias de personas que se han conocido a la distancia, no han mentido y se han mostrado tal cual son. Digamos que la mentira puede estar en los dos tipos de encuentros.
    Yo te sugiero que pruebes con la Web Cam la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Ay Patri,
    En ese entonces éramos tan pobres que no tenía webcam. No, en esos días no era tan popular la camarita. De todas maneras, es una anécdota que quedó en el pasado.
    Muy buena tu vivencia! ja es que hay cada uno por ahí...

    ResponderEliminar
  3. Marcela..¡¡que mala experiencia!!, pero no todos son iguales,,ya llegará..¡¡menos mal que existen camaritas... mientras no se enganche el amigo!! y te valla otro trastornado..
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Marce,
    Uh, los famosos encuentros por internet. Mentir sería si dijera que no he sucumbido a estos encuentros. Pero ya te digo que estoy curado. Cuando me di cuenta que estaba perdiendo mi tiempo y haciendo cosas que no son propias mías. ZAZ, corte con todo.

    Hay un tema en todo esto, que la gente, al menos la gran mayoría, se vende, vende lo mejor de ellos mismos y si no hay nada mejor, se lo inventan. El tiempo que se dedica a la mentira, a doblegar la verdad es realmente de temer. Tras ellos hay un mundo de inseguridad, de frustración, carencia de afecto y hasta desesperación que al que obra con la verdad lo deja mal, pero mal, por el tiempo y energía que uno perdió.

    Salvemos a los casos que son eso, todo un caso, que ahora viven felices y comiendo perdices.

    Un beso mi querida amiga.

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo lo conocí por medio de internet y no me mintió!

    Claro que ninguno de los dos buscaba una cita, así que no había mucha necesidad de hacerlo. Al principio solo era alguien con un blog que me gustaba visitar y comentar. Después el empezó a comentar el mío. Llegaron los mails. Algo de histeriqueo. Después el chat. Más histeriqueo. Más tarde los mensajes al celular y las llamadas por teléfono (eternas). Histeriqueo total. Cuando nos vimos, ya hacía varios meses que nos comunicabamos a diario. Para ese momento solo había visto una foto de él (que la verdad era bastante chota) y él una mía.

    Y acá estamos, che. Comiendo perdices.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa

    Yo creo que, como dicen las abuelas, hay de todo en la viña del señor!
    La gente que miente, miente en internet y miente en la vida. Solo que acá, es un poquito mas fácil.

    Yo conoci mucha gente por esta via, no siempre en citas, sino tambien en reuniones de chat a donde iban muchas personas.
    Y vi de todo!
    Gente maravillosa, y gente que mejor perderla pronto!

    Una vez fui a tomar un cafe con un tipo que habia conocido por chat.
    El flaco parecía un amor, buen tipo, laburador, simpatico...
    Cuando nos encontramos estuvo la primer media hora hablandome de la "ñerra" de su ex, la segunda media hora hablandome de sus negocios fabulosos, y todo eso era mechado con marcas. Tipo...podriamos ir a pasear en el mercedes, no?, o...a ver que hora tiene mi Rolex??...o...me puse el Legacy porque hacia frio hoy!!
    ajajajaa era un aparato pobre!!
    De mas esta decir que nunca mas lo vi!!
    Pero despeus conoci a un señor, y estuvimos viendonos dos años, y tengo un recuerdo muy lindo de esa relación!

    En fin, es bueno probar tomando algunos recaudos! ajaja

    Besitoo

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente has tenido muy mala suerte. Yo, nunca me cite con nadie de mi pais para salir porque me parecen tal cual decis vos: mentirosos. En cambio, tanto el padre de mi hijo mayor como mi actual marido los conoci por internet, ambos suecos y nunca jamas me mintieron (obviamente tuve suerte) y he comprobado qeu en general la gente de afuera, toma este tema mucho mas en serio que los latinos.Nosotros por miedo, falta de educacion, o respecto mentimos, en cambio, en el caso de los suecos, es un medio sumamente valido para conseguir pareja y no quieren joder, lo hacen seriamente. besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola querida Marcela, cuando leía tus relatos, inevitablemente me trasladaron a un tiempo en el que también estuve muy sola y animada por una amiga, entré por curiosidad al mundo del chat, pues estuve bastante tiempo con una relación de novios , que no dió nada de frutos y ya al final se tornó tormentosa, que decidí dejarla.
    En mi experiencia conocí un número regular de hombres, pero como siempre he sido precavida, y en ocasiones desconfiada, prefería la conversación a través del MSN, que un encuentro real.
    También porque no me gusta hablar tonteras, ni cosas tan triviales, sino conversaciones entretenidas de todo tipo y con alturas de mira.
    Aunque no te puedo negar que conocí alguna gente en persona, pero contados con los dedos de las manos, que en realidad sólo quedó en tomarnos una bebida, conversar un rato y calabaza , calabaza , cada uno para su casa, es decir, nada de feeling.

    Me dí cuanta que en realidad lo que buscaban algunos era puro sexo fácil y los otros no tenían la personalidad, ni la gracia para conquistar una mujer y retenerlas con una interesante conversación, aunque por chat eran muy diferentes al charlar.
    Descubrí también muchas mentiras y personalidades bastante extrañas.
    Ahora en cuanto a tu planteo , de por qué la gente miente tanto y no es tal cual como son a través de la pantalla?, yo creo que simplemente, es porque el general de las personas que "viven" en un chat o pululan por él, son personas con alguna dificultad para relacionarse con el mundo real,por autoestima,desiluciones muy grandes, carácter,apariencia en fin, muchísimas cosas y como detrás de la pantalla , pueden llegar a ser hombres increíbles y "bellos", en persona son muy diferentes, es decir, la pantalla es un disfraz que les permite ser como quisieran ser.

    Pero lo malo que ellos mismos se pintan detrás de una pantalla una historia que quisieran,sin embargo se auto-engañan y al final quedan en el mismo lugar donde empezaron e incluso algunos peor por desilucionar a la otra persona y ser rechazados.

    En resumen, tampoco podemos generalizar, porque sé que hay gente buena y sincera como en todos lados,tanto hombres como mujeres, lo que si, cuesta encontrarlos y dedicarte mucho más tiempo a descubrirlos, que al tenerlos al lado y reales.

    Según mi experiencia y punto de vista amiga , el chat es simplemente una entretención o aburrimiento para los que quieren estar, y también según lo que busques, pero de ahí a encontrar lo que realmente se asemeje a nuestros gustos, es bastante difícil. Es más que nada cosa de suerte y obviamente tenerse muchísimo feeling desde un principio, si no, mejor leer un libro o dejar que el tiempo tranquilamente te lleve el amor a tu ventana, sin buscarlo.En fin...da para mucho.

    Me gustó mucho tu tema.
    Te dejo un super beso y cuídate mucho Marcelita.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  9. Una entrada muy interesante, la verdad que las dos citas no son nada recomendables pero el caso de la primera da un poco de lástima ¿no? pobre...

    Yo no he tenido experiencias de este tipo, he quedado con gente de blogs pero para salir de farra o en algún acto de tipo protesta y esas cosas, nunca para ligar.

    En mi caso, por ahora si me interesa alguien voy al cara a cara, no suelo utilizar Internet, creo que si la gente no fuese tan mentirosa sería una buena herramienta para encontrar tu media naranja, sin tener que buscar y buscar y peder el tiempo buscando esa persona.

    ¿Qué opinas de las páginas de contactos? me refiero a las de contactos normales no a las de contactos sexuales.
    He echado un ojo a este tipo de páginas y siempre acabo con algo de lástima, mucha gente se anuncia como si fuese un producto, incluso los hay que ponen anuncios como esos que hay en los tablones de anuncios de las clínicas veterinarias de perros buscando pareja.
    No sé, estas cosas me parecen un poco deprimentes.

    Me gusta esa voluntad que tienes de rechazar lo que no quieres con esa determinación, no es fácil cortar así por lo sano y más en el caso del delgadito, que da un poco de lástima, claro que como dice el dicho, por la pena entra la tiña.

    Besoss

    por cierto, ¿sabes los motivos por los que la mujer del delgadito estaba un un psiquiátrico?

    ResponderEliminar
  10. Marisa querida,
    ¡Por suerte no habrá próximas veces! esto me pasó hace algunos años y publiqué esto, porque si bien hay gente interesante, también están los otros, los que desde el vamos empiezan con una mentira y los que no están bien de la cabeza como Trastorno.
    Se venden de una manera increíble y resultan ser lo opuesto.
    En fin, hay de todo ¿no?
    Beso Marisa!

    Ram,
    Hay de todo como decís y coincido plenamente, pero lo de las mentiras...no way, al menos conmigo no funcionan ¿De qué sirve? uf, me hicieron perder el tiempo, en serio.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Nadie,
    Qué buena historia la tuya, y lo del histeriqueo es típico: un juego de seducción lindo. ¡Me alegro mucho! Gracias por venir.

    Stella,
    ¿No habremos salido con el mismo? jaja cómo me hiciste reir por favor! Trastorno era así, tal cual lo contás: un soberbio total y eso no me gusta en las personas.

    Genial Stella. Muy cómico.
    Beso

    ResponderEliminar
  12. aullidosss9:08 a. m.

    Saludos cordiales, Marcela. Te dejo un video muy gracioso sobre este tema..
    play

    Besos. Te sigo leyendo en este delicioso blog. El mio esta parado por reforma de interiores.

    Aullidossss

    ResponderEliminar
  13. Hola Marce,
    Mirá vos lo de los suecos ¡qué bien! Seguramente (estoy convencida) que es otra cultura y toman seriamente este tipo de encuentros. Ya ves, tuviste dos suecos en tu vida y por lo que comentás siempre en tu blog, sos muy felíz. Vivan los suecos entonces! :) Gracias, un beso

    Agualuna,
    Muy interesante tu comentario y muy real, donde el "touch & go" es lo que está al alcance de la mano, el no compromiso, la vida sexual fácil, el engaño (mucho casado en esos sitios y que viven mintiendo) tanto de un sexo como del otro.
    No hay que generalizar, pero detrás de un monitor se puede esconder una persona totalmente diferente a la que escribe, a lo que es. Me estoy acordando de los matrimonios en los que uno de los cónyuges, resulta ser otra persona que dista de ser aquella de la cual te enamoraste.
    ¿Cómo corroborar que uno/a es lo que dice y no otra persona? Pienso que en el cara a cara, aunque tampoco hay garantías de nada.
    Hay mucha soledad en la gente, mucha desesperación, muchos conflictos.
    Imaginate una persona normalita como yo que buscaba conocer a un hombre normal y que sea algo parecido a mí en cuanto a proyectos y aspectos de vida. Soy una persona bastante simple en muchas cosas, creo que tengo mi atractivo, soy vital y me encanta la vida. Lo que sí no estaba (ni estoy dispuesta), es a estar con un hombre con conflictos y con cargas! para eso, existen los psicólogos.
    No, no era el ambiente apropiado para mí.
    Agualuna: muchísimas gracias por dejar tu comentario y vivencias.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  14. Hola Mat,
    Yo creo que sería un buen recurso para conocer gente nueva si no se mintiera tanto.
    En el primer caso que comenté, no me da pena y te digo por qué, porque no fue sincero conmigo desde un principio.
    Este hombre me mandó una foto totalmente distinta que seguro, bajó de internet. No era él. Eso me sorprendió muchísimo y mi cara lo demostró enseguida cuando lo vi. Cuando después de un tiempo hubo intercambio de celulares y charlas por tel., era como otra persona. Agradable y hablaba.
    Al estar cara a cara, me parece que lo asusté (quiero pensar que de lo bien)...jaj. No sé, no lograba articular palabra, se había vuelto tímido de golpe. Su tono de voz era depresivo y todavía la situación fue más incómoda, cuando empezó a contarme sus dramas: que estaba medicado, que la ex estaba en un psiquiátrico (no sé por qué, lo dejé ahí...no quise preguntarle).
    Yo hacía un esfuerzo para buscar aunque sea, unas palabras y durar 2min. en lugar de 1 min. Pero toda esta persona era deprimente y con demasiados problemas encima. Él no pegaba conmigo, yo tampoco con él. Después insistía que quería ir a otro cine...¡ni loca!
    ¿Soy terminante? en situaciones así, sí. Y en el caso del Trastornado, también.

    A diferencia de lo que pensás vos, creo que las páginas de contacto son mejores que un chat. Al menos ahí, uno va describiendo su perfil e intereses, profesión, qué tipo de relación está buscando, qué rango de edad le interesaría que la otra persona pueda tener. Es mucho más completa que un chat y que empezar con un conocimiento on line.
    Cuando el círculo se cierra en el entorno de cada persona y se torna difícil poder conocer a alguien, creo que es bueno para empezar a conocer y ver qué pasa luego, claro que no hay garantías de nada, pero lo encuentro mucho más favorable que un simple chat.

    Sé que te dio pena el delgadito, pero creeme (no soy mala), que el señor me desilusionó por completo a causa de una mentira inicial.

    Estaba en un shopping (el mismo del post "Tirá para arriba, ¡tira!") y también estaba en el tercer piso o nivel, situación también ideal para tirarse palomita desde ahí.

    :)

    Un beso grande, Mat.

    ResponderEliminar
  15. Aullidos,
    jaja sí, es muy gracioso! lo había visto hace tiempo, es genial.
    Pensé que no me habías invitado más a tu blog. Traté de entrar pero está ese cartel sólo para invitados y no pasé de ahí.

    Gracias por tus cálidas palabras y espero que sigamos en contacto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Marce, que fiasco!!! no dejan de ser citas a ciegas, como cuando no existía internet y la cita te la armaban los amigos...Es un tema espinoso, pero lo que verdaderamente jode y mucho, es la mentira; cuando se ponen fotos falsas, profesiones más falsas aún, en fin...Hay muchos que se enamoran y se juega con las emociones del otro. Por suerte está la cámara que ahora puede disipar varias dudas, y hasta podés penetrar en la mirada del otro...pero lo relativo al corazón siempre será un misterio amiga.
    Excelente post!!!
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  17. Si como uno es no está muy alejado del ideal que se quiere ser, uno se siente bien consigo mismo. Si el ideal es un ideal inalcanzable, eso produce un malestar con uno mismo.
    Es un caso típico y ya poco original. Esto de mentir
    Evitar conflictos
    Evitar las consecuencias del accionar
    Esconder que si y que no se ha hecho
    Evitar el rechazo
    Evitar sentirse incomodo
    Controlar la situación
    Parecer con más éxito o talento
    Excusas para mentir hay muchas.
    Evitar conflictos
    Evitar las consecuencias del accionar
    Esconder que si y que no se ha hecho
    Evitar el rechazo
    Evitar sentirse incomodo
    Controlar la situación
    Parecer con más éxito o talento
    La modernidad, da nuevo nombre y razón a todo esto.
    Para mí, nos venden bolitas de vidrio, pero ellos creen que es moneda legal.
    La depresión, por ejemplo, es también una patología de la autoestima. Se debe a una evaluación negativa de todos los hechos de la realidad; claro con lo que le había llevado acicalarse al tipo! Y eso que estaba medicado.
    De Trastorno mejor no hablar. No sea cosa que venga a surtirme.=)
    Marce, sos una valiente. Chapeau!
    Una suerte entonces que a mi me salio bien .
    Ah, la foto no era taaaaaaaaan Amor!

    ResponderEliminar
  18. Mi experiencia es para compartirla.
    3 encuentros seguidos con DISTINTAS candidatas.
    1ra candidata) Por teléfono tenía una voz dulce y por mail un nivel intelectual apetecible. Se me volaban los pájaros. En el encuentro CAFÉ POR MEDIO....Muuuuy femenina pero tenía Bolas y Manija
    2da candidata)Desconfiaba hasta de mi madre , pero tomé fuerzas y fuí, Super enganchada conmigo pero, pero, pero, no había química.
    3ra y última afortunadamente: Desconfié tanto de ella que sin querer estaba dañando una relación hermosa que hoy sigo manteniendo.
    Nunca me engañó, es una persona bárbara,siempre fue de frente y la amo.
    PD: Aclaración: el bomboncito que me comí y no me empacho es el último. No gueveo más. Traviesos abstenerse

    ResponderEliminar
  19. Todo depende... yo lo conocí en eL internet y si bien hace 6 meses que TeRmInó....lo volvería hacer
    BESOS MI QUERIDA

    ResponderEliminar
  20. A las únicas personas que he conocido "en vivo y en directo" a través de foros son amigos. He hecho dos grandes amigas de esta forma, una de ellas Claudia, aunque desgraciadamente no la conozco más que a través de la web-cam. Nunca imaginé poder entablar una relación tan cercana y cómplice con una persona que se encuentra en otro hemisferio, pero es así.

    Supongo que habrá de todo, la mentira abunda, lo sé también por experiencia, pero si no te arriesgas nunca sabrás si valía la pena.

    Gracias a internet me comunico con mucha gente que de otra manera sería imposible.

    Me encanta compartir opiniones contigo y con la gente de tu blog, si compartiéramos un café ya sería la bomba. ¿Imaginas la fiesta que íbamos a montar?

    Besos,

    Anabel, la Cuentista

    ResponderEliminar
  21. Marce:
    jajaj.....también a mi me pasó con un tipo del chat....casado....enfermo de cirrosis...Yo soy metafísica...saqué su mail de un foro al q escribo y lo agregué con el afán de ayudarlo...bue...resulta q de tanto bla...bla..bla....derivó en cosas "pecaminosas" (para el) q entre otras cosas me contó q su mujer no quería tener sexo con el..jajaj...para ese entonces la metafísica a la mier....y sucedió q después de dimes y diretes.....de sueños alocados....de vouyerismo apasionado.....(también soy casada)..mi marido no entiende a q se debe tanta pasión en mí por estos tiempos....un día me dice "hice el amor con mi mujer salvajemente" ....me puse como loca jajajajj....lo insulté...si hubiese estado ahí creo q le pego...descubrí un lado agresivo mío q creo tengo q tratar en terapia jajaja....después me arrepentí....le mandé un mail pidiendo perdón y deseandole toda la felicidad del mundo con la reconstrucción de su pareja matrimonial....etc..etc...q otra cosa?....pero me sirvió...me sirvió para no hacerlo más al menos crear y crearme falsas expectativas......
    Hasta acá, Interrupción.Resulta q vaya "coincidencia" mientras te estaba escribiendo se conecta....(ya lo había eliminado).....y vuelvo a rebobinar... Hoy es uno de esos días en que soy dócil como un corderito y a la vez rabiosa como una gata en celo, que no sabe sujetar el reclamo de su naturaleza, ni entiende por qué debe hacerlo...pero bue....me dijo adiós de nuevo....Entonces siento que el corazón se hace uno, a pesar de todo..y que el canto de los pájaros son nuestras almas saludándose.....
    Esta es mi historia q no sé desde q lugar continuará....si es q lo hará....y pienso si no debiera cerrar la puerta definitivamente....
    Creo q esta historia es una de esas q comenzó mal desde el comienzo, (valga la redundancia)Y darme cuenta de una vez q después de mucho andar con los pies cansados y la garganta seca, llego al oasis donde crecen las palmeras, y donde el agua cristalina sacia mi sed después de la fatigosa búsqueda por el manantial de la vida, q en definitiva es la persona con quien elegí pasar mi vida...(Mi marido).....Besos....Suerte en todo

    ResponderEliminar
  22. La mentira es una mala senal, hace perder el tiempo y que todo termine pronto.
    Se usa por cualquier tipo de medio,no solo en internet.
    Asi que...no iras a desanimarte no?

    ResponderEliminar
  23. Qué tema controvertido ha propuesto. Hay de todo, sinceramente. Yo pasé por una única experiencia. Sinceramente pienso que sin camarita uno llena de fantasías las falencias de la otra persona. En mi caso porque escribía muy bien, poéticamente, fue lo primero que me atrapó. La relación se concretó, convivimos, ahora terminó. Pero... no volvería a algo así.

    ResponderEliminar
  24. Clau,
    Fiasco total, sí. Si hay algo que realmante no me gusta y no tolero, es la mentira y más, cuando involucran aspectos emocionales de la persona como decís. No es que yo me haya enamorado...¡para nada! pero no se puede mentir tanto.
    Un beso grande!

    Ale,
    Yo creo que si te hubiera tocado algo similar, hubieras hecho lo mismo bah, creo que sí. Qué bueno lo que escribiste, me gustó mucho y es real. Gracias Ale.

    ResponderEliminar
  25. Paulo,
    ¡Qué experiencias!
    Lo del primer caso es increíble. Hay mucho de eso también. En el segundo, lo entiendo. Si no hay química, piel, chispa, algo, imposible de seguir. Algo tendría que existir.
    Por último, encontraste a tu amor aunque desconfiaste en primera instancia de ella, pero es lógico con las experiencias anteriores que tuviste. Lo bueno es que con ella sí tenés piel y sienten amor mutuo. Te auguro un futuro promisorio junto a tu amada, seguro así será.
    Gracias por venir.

    ResponderEliminar
  26. Mucha,
    ¡Qué suerte que te salió bien!
    Un beso para vos


    Anabel,
    ¿Te imaginas un encuentro entre nosotras tres? uy, sería para alquilar balcones. El día que vaya a España (algún día), me encantaría poder conocerte y conocer a otro amigo español: Matritensis.

    Publiqué este post contando una experiencia personal, para hacer ver que hay mucha gente del otro lado con problemas serios de personalidad o problemas personales. Que no todo es rosa, que hay gente que miente mucho. Por suerte existe también, la gente transparente y sincera, con ganas de entablar una buena relación con otra persona.

    De todo como en botica...

    Anabel, siempre es un placer leerte y saber que te gusta participar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. "Se coge antes a un mentiroso que a un cojo"

    ResponderEliminar
  28. Pero claro, Marcela que hubiese hecho lo mismo y lo hice. Una Señora se invitaba sola por Messenger. En ese tiempo, mi perfil era más público; el caso es que estando en la zona donde yo vivía (maldito perfil) quería un café para hablar. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ya me imaginaba Atracción Fatal, no el conejo no!!!!!!!!! LOL Besos.

    ResponderEliminar
  29. Marce: Me encantó lo que contás, porque sirve en parte para vernos reflejados y entender que todos cometemos errores y aprendemos. Yo tengo también mis historias y algunas hoy las recuerdo con gracia pero algunas veces he llorado tontamente, de última reciclo la experiencia y como dice un amigo, lo que se necesita para ser escritor es vivir y vivir mucho.
    La Internet es un espacio nuevo y algunos que no nacimos con Internet nos tuvimos que acostumbrar a sus códigos en la manera en que pudimos y muchas veces eso es ensayo y error. Yo muchas veces me vi diciendo que soy mejor por escrito que en persona, porque generalmente no soy todo lo que escribo, ni siquiera por Chat (que se supone que es más espontáneo) Las personas enteras, los sujetos, son con sus imperfecciones y ser y querer ser aceptado por todo lo que somos es algo que muchas veces nos enseñan a ocultar, desde la educación, los medios, la moda…
    Mentirosos siempre va a haber, ¿por qué la gente miente?, creo que es una pregunta eterna, pero si es verdad que así como en el mundo cotidiano no hay muchos lugares donde esconderse, en lo virtual existe la posibilidad de ser quien se quiere ser y no quien se es, y ese es un problema del otro si no está conforme con quien es, y reconozco que no siempre me amo de pies a cabeza (y sospecho de quien dice que si puede).
    Pero puedo plantear una hipótesis: somos la suma de dos cosas, lo que vemos de nosotros mismos y lo que vemos de cómo los otros nos ven, a veces hay coincidencias a veces los reflejos están desfasados como en la imagen que tiene una anoréxica frente al espejo que ve lo que no es.
    La única forma de conocerse es en el tiempo, pero la Internet nos resume un poco la vida, y acelera tiempos, por un lado es positivo, por el otro va en contra de la forma en que conocemos a la gente que es no solo escuchando lo que dice sino viendo lo que hace, porque la dialéctica es una cosa, pero como decía mi abuelita “los pingos se ven en la cancha”.
    Un tip: sospecho de quien insiste demasiado en decir como es, nadie que esta seguro de ser algo (de alguna manera) insiste en contarlo, simplemente es siendo.
    Sospecho de alguien que jura amor a las pocas horas de conocerte, el amor es una construcción en el tiempo y el enamoramiento es otra cosa, que alguien nos guste mucho es una cosa y sentir amor es otra cosa, quien no distingue amor romántico de amor profundo puede tener una idea que es más un ideal que otra cosa.
    Sospecho de quien me halaga desasido y gratuitamente, da la impresión de que está detrás de algo que yo puedo darle y no me gusta sentir que me veo obligada a decir que sí sólo por el hecho de que me piropeen, pero cuando una anda insegura como trapo viejo una persona con buena parla te levanta la estima en baja, jaja.
    Así que todo depende un poco de cómo andemos de defensas, y de que cosas queremos escuchar, la gente interesante suele a veces tener la virtud de no decir todo lo que queremos escuchar, nos hacen reflexionar y tienen puntos de vista no coincidentes.
    Cuando buscamos alguien que es igual a nosotros, en el fondo buscamos enamorarnos un poco de nosotros mismos, y eso es como lo contrario a una pareja.
    Te dejo saludos y me parecieron muy interesantes todas las reflexiones que generó el tema.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Yo diría que en internet encontramos plasmada toda la tipologia humana que hay en el mundo real... y también los mentirosos- o idealizadores de su persona... ufff

    Creo que en el mundo virtual se puede mentir más, a lo grande, pero se ve antes... En el mundo real se miente más de a poquitos, como más sutilmente... y es algo más lento de descubrir...

    Digamos que són "diferentes métodos" para diferentes "herramientas"... :-)

    Por cierto, mi "compañero de viaje", al que adoro, con el que soy muuuuy feliz, y que me dejó embobá desde el primer momento en que lo ví... lo conocí en internet!!! jajajajaj

    Un besazo, me pirra tu blog!

    ResponderEliminar
  31. Supongo, querida Marcela, que se miente por inseguridad, pero sobre todo por miedo. Miedo a defraudar al otro, si uno presenta sus auténticas credenciales... Date cuenta que un medio como éste, permite a determinadas personas gozar de cierto éxito, escudados o, mejor, enmascarados en el anonimato. Un éxito que la vida real, la de mirarnos y rozarnos, a la mayor parte de nosotros, de uno u otro modo, nos es negado. Internet es una oportunidad de labrarse un pasado, a veces con la intención de saltar hacia el futuro (contactos, relaciones, yo qué sé).
    En fin, personalmente creo que es mejor mostrarse tal cual. Tal vez se tenga menos éxito (me río yo de este "éxito"), pero lo que se consiga va a ser más real, sólido y probablemente duradero.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Susan,
    Bienvenida! Qué historia contaste. Sin dudas, esta "ventanita" al mundo crea expectativas en las personas en mayor o menor medida.
    De tratar de ayudar a este señor, pasaste a ser una confidente de él y a engancharte de alguna manera en su mundo. Al menos es lo que percibo yo.
    Sólo espero que vos seas felíz y nadie mejor que una misma, para saber dónde se encuentra ese oasis, esa serenidad y calma.
    Muchas gracias por venir y contar tu vivencia! Suerte para vos también.

    Hola Señales,
    Esa anécdota fue de algunos años atrás pero sigue siendo válida porque son muchas los que se conocen por chat, ¿verdad?
    Lo que creo, es que habría que tomar mayores precauciones, es decir, mantener el contacto por mucho más tiempo(¿meses?). Ver cómo se va desarrollando todo y luego ver -aunque como dije, nunca hay garantía de nada-.
    Un beso

    Andrés,
    No sabía esa frase! viene al dedillo. Muchas gracias


    Ale,
    No, conejos a la cacerola...¡no!
    Cuando tengas un rato, explicame qué quiere decir LOL (me intriga).
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Acrónimo de "Laughing Out Loud", también "Lot Of Laughs" y "Loser On Line", risa ruidosa o carcajada es su traducción al castellano. Aunque su definición puede variar dependiendo del chat, puede ser usado por ejemplo para reirse ante una situación que acabe de suceder, sarcásticamente de un chiste absurdo. LULZ - Corrupción de LOL

    ResponderEliminar
  34. Marcela

    Estas citas por internet pocas veces suelen prosperar... hay de todo y bueno hay que saber filtrar y además tener un poco de suerte... pero en fin ...
    Creo que es una mas de todas las formas de conocer gente...

    saludosssssssss
    El Hombre Imaginario

    ResponderEliminar
  35. Lirium,
    ¿Viste cómo atrapan las letras? eso cautiva y mucho.
    PD.: yo tampoco volvería.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Marcela,
    Muy buena esa observación acerca de la distorsión de la imagen! porque también creo que es así como planteás.
    A mí me cuesta enamorarme. No sé si será por la edad o por las experiencias de vida que a una la han hecho parecer como de cemento, pero detrás sabemos que hay un manantial de sensibilidades y emociones, pero el verdadero amor se construye de a poco y no surge súbitamente. Pienso como vos en que todo es paulatino y a sus tiempos, empezando con una buena amistad. También dudo de los que se van en palabras y que viven trayéndote la luna. Todo muy lindo para levantar la autoestima pero nada más que eso, si no hay hechos ni compromiso afectivo genuino.
    Tu comentario es sumamente enriquecedor y coincidimos mucho.
    Un beso y me alegro que te haya gustado la propuesta. Los comentarios que están dejando del tema son impresionante de buenos y yo los leo con mucha atención a cada uno, y sigo aprendiendo de ustedes.

    Laura, ¡bienvenida!
    Sí, internet te da la posibilidad de usar disfraz y pretender ser otra persona, usando nuestra vasta imaginación.
    ¡Existe flora y fauna completa! toda una variedad de personalidades, ésa es la realidad.
    ¿Así que conociste a tu amor por internet? qué bueno! una persona más que es felíz gracias a la compu. Muchas parejas se forman por esta vía y perduran, están juntos y son muy felices.
    Un beso
    PD.: ¿qué es pirra? espero que no sea algo malo :)
    ¡me tendré que comprar un diccionario! Gracias por venir.

    Dédalus,
    ¡Viva la naturalidad! "El ser" y no parecer. La autenticidad de las personas, sin máscaras, sin maquillajes.
    También creo que la mentira surja de la inseguridad y el miedo a ser rechazados. Este miedo siempre está presente y nadie quiere sentirlo ni ser apartado, excluído.
    Un beso Dédalus. Siempre un placer contar con tu presencia.

    Ale,
    ¡Gracias! no lo sabía...mirá de lo que me vengo a enterar. Genial!

    Víctor hola!
    Definitivamente, habría que poner un filtro (pero de los buenos) Just in case...
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  37. Marcela, hola, me gustó tu comentario porque aunque no lo he hecho nunca es la típica situación que imagino y por eso nunca he probado.

    Bsss. Ya vendrá "The ONE" esperar y paciencia es indispensable!

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  38. MARCELA:
    pasé por tu blog, vi, leí y opino:
    Me sigue gustando tus comentarios.
    Buen fin de semana.
    antonio

    ResponderEliminar
  39. Mónica, ¡bienvenida!
    No siempre resulta así por suerte, pero es una de las posibilidades que existen.
    No volvería a pasar por eso...ya no. "The One" vive, sueña y proyecta conmigo.

    Muchas rgacias por tu visita. Un placer.


    Doncel,
    ¿Viste qué comentarios tan interesantes? Hay gente muy especial y eso, me halaga.
    ¡Buen fin de semana para vos también! ya estaré nuevamente subiéndome a tu colina.

    ResponderEliminar
  40. Hola...

    yo nunca he tenido una cita por medio via "chat", en primera me aterra, porque no siempre son sinceros y mejor yo no me meto en problemas jajaja...

    Aun que te diré, una amiga asi conocio a su esposo, claro es una en un millón, pero no siempre se es tan afortunada..ahora están esperando a su primer bebé!

    saludos y besos!

    ResponderEliminar
  41. "I just called
    to say:-I miss you"

    (Epa... qué susto, no?)

    Quería estar, doña. A pesar de la distancia...

    ResponderEliminar
  42. No tengo ninguna experiencia de ese tipo, pero me ha gustado leer la tuya aunque no sea buena, a la tercera te irá mejor ya lo verás.

    ResponderEliminar
  43. Perdón: este mensaje es para Ale, porque recién leo lo que escribió. Reitero y ratifico: La foto era chotísima. LOL

    ResponderEliminar
  44. Creo que gran parte de estas decepciones radica en nuestro obsoleto sistema de conquista que todavía mantiene la idea del príncipe azul que rescata a la dama del castillo. Adicionalmente tenemos necesidades que no siempre una sola persona satisface y en este sentido nuestro contexto actual no ve con malos ojos que busquemos nuestra felicidad de muchas maneras o con muchas personas.
    ¿Será posible satisfacer intereses particulares de forma mutua? ¿que dos egoísmos coincidan en gustos, valores y maneras?
    Hombres honestos, trabajadores y estables, que sepan lo que quieren, que no solo piensen en sexo..veo frecuentemente eso en las expectativas de los perfiles de páginas de contactos. Tal vez existen, pero la mayoría tenemos dudas, pensamos mucho en sexo, mentimos incluso para no herir..etc.
    Este tema da para largo

    ResponderEliminar
  45. Hola, Marcela... Primera visita a tu blog, me gusta... Yo tengo que reconocer que con el paso de los años cambié algunas costumbres... o espero cambiarlas... jejeje... pero de lo que la web me deparó puedo rescatar cuatro amiguísimas, dos amigos, uno de ellos pudo ser más, y no sé qué le pasó porque decía una cosa y hacía otra, hasta que me cansé de sus vueltas,idas y venidas. En plan de amigos, todo bien. Pero no dio para más... nuestro último encuentro más bien pareció un casting para enfermera domiciliaria que otra cosa... me contó todos sus males... Yo pensé "si sobrevivo a esto, quien te dice". Pero no sobreviví, fue demasiado. Segundo intento, fue una breve relación con alguien que no mintió, nos conocimos (somos de distintas provincias)... pero hubo cosas que no funcionaron, en fin, menor que yo, el partido fue 43 a 37... no me resultan los chicos más jóvenes. Tampoco la distancia ayudó, pero la cuestión fue absolutamente normal. Eso en el plano de los intentos de los últimos tiempos. Antes, años atrás, me pasó de cruzarme con CASADOSSSSSS, me tienen podrida los casados... por Dios, son máquinas de mentir, a sus mujeres, a nosotras y a ellos mismos... Y también me pudren los borreguitos que se creen que a nuestra edad estamos regaladas... Bueno, para ser la primera, ya está bien, seguiré leyendo tu blog. Un beso

    ResponderEliminar
  46. Gaby hola!
    Hay casos y casos, como habrás podido notar. Bien por tu amiga que encontró su "media naranja".
    Un beso

    Georgie,
    Thank you so much for being here.
    Don´t forget my amazing gift from the beach, pls. ;)

    Edurne,
    Uf, qué experiencia! las recuerdo muy bien! Muchas gracias

    Leo,
    Qué bueno que hayas venido. Hay de todo...pero no todos piensan en sexo. Bah, ésa es mi opinión. Hay hombres que buscan algo serio, quizás los menos, pero están.
    Gracias Leito. Un beso grande para vos.

    María Marta, ¡bienvenida!
    Muchos casados que mienten...es así. Dicen estar "sin compromisos" pero no es cierto. Las mentiras tienen patas cortas ¿no?
    Ah! y los que dicen que están separados, pero en realidad siguen viviendo con la esposa. uff, hay de todo.
    Gracias por venir! te visitaré pronto.

    ResponderEliminar
  47. No estoy tan segura de si el asunto es que se miente mucho simplemente, o que la gente proyecta en internet y gracias al relativo anonimato, lo mejor de sí mismos. Muchas veces esa parte "mejor" no se corresponde con la realidad, sino simplemente con lo que la persona cree de si mismo. Y ya sabemos lo fácilmente que los humanos nos engañamos a nosotros mismos.

    Siento que tuvieras tan horribles experiencias. Yo conocí a mi marido por Internet y por suerte no hubo excesiva discrepancias entre lo que aparentaba online y lo que resultó ser en persona. Llevamos cuatro años juntos y de momento, cada día va mejorando :)

    Un saludo, si es que se permite la entrada a una de 39 todavía :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.