Cabecita de mujer


Hay una búsqueda que se viene repitiendo en mi blog desde hace tiempo, y es acerca de los cortes de pelo para mujeres a los 40 años o más.
Es sabido que un corte de pelo depende, fundamentalmente, de la forma del rostro que tenga cada una y de la estructura capilar. Un buen corte de cabello puede acentuar los rasgos interesantes, y disimular aquellos que no nos favorecen tanto.


También se sabe que si a una mujer le queda bien cierto corte de cabello, para otra, usar el mismo “diseño” puede resultarle desfavorecedor. Lo mismo pasa con el perfume: en una piel se huele de una forma, mientras que en otra, es diferente.
Investigando un poco el tema, los peluqueros llegan a la conclusión que para mujeres de 40 en cuanto a cortes, "los asimétricos son los que más las favorecen. Tienen que apostar a cortes rebajados sobre los laterales y algunos mechones de distintos largos que caigan sobre la frente (flequillo). Este tipo de corte se puede llevar tanto con el cabello largo como con el carré que se viene", agrega Valeria Paparella, de Andrea Peinados; mientras que para las mujeres mayores, “la opinión de los peluqueros es unánime: los flequillos laterales son la mejor opción. "Siempre tienen que ser largos para brindar la alternativa de usarlos hacia un costado con el cabello suelto. O que desaparezcan al tirarlos hacia atrás cuando se hace un peinado recogido como rodetes altos y torzadas o trenzas”, dice Diego Lacassagne de Barcelona Peluqueros.


El largo del cabello dependerá del estilo y personalidad de cada mujer y su gusto, aunque la tendencia para el 2008 es usarlo corto y simétrico (por debajo de las orejas) o muy corto.


Ir a la peluquería y tomarme ese paréntesis en mi vida, me fascina. Hojear revistas, tomar café y escuchar confesiones de otras clientas me seduce por completo, además de entregar la cabeza por un tiempo a los placeres de los peines, cepillos y dedos del profesional, en un ámbito totalmente distendido y agradable.


Durante años usé el estilo carré -bien recto- y flequillo, un poco por encima de los hombros.Luego, con el tiempo, me lo dejé crecer aunque sin dejar de lado el eterno flequillo.
Hoy lo uso por debajo de los hombros y desmechado en laterales, lo cual me permite peinarlo como me guste: desde una cola de caballo hasta recogido con gancho (infaltable este accesorio en mi cartera), flequillo lateral o un simple rodete.


Respecto al color que uso en tinturas soy poco jugada, porque tampoco puedo ensayar demasiado con mi color natural que es el castaño oscuro. Me lo tiño del mismo tono o con un negro azulino que le da un brillo especial que me gusta mucho, aunque dicen que el negro "endurece la mirada".
Conté en un post del año pasado, que probé estilos de corte en mi cabeza antes de usarlo carré, y que me atrevía a decirle al peluquero por aquel entonces: “haceme lo que quieras”, mientras iba escuchando el ruido del metal filoso cerca de mi oreja.


Muchas veces llegué a mi casa y me miraba detenidamente en el espejo mientras me repetía: “ya crecerá, ya crecerá”…(una auto-consolación).
Cuando preguntaba en mi entorno acerca de mi nueva imagen, me respondían: “si a vos te gusta…” ( es un NO elegante y nada peor que eso), hasta llegué a preguntarle a una panadera de un comercio que se topó en mi camino, apenas yo salida de una sesión de color diferente la cual tomó una coloración anaranjada, y me dijo: “No, no te queda tan mal”. Fui a una perfumería, compré una tintura urgente y corrí a teñirme enseguida.


A la mayoría de los hombres les gusta el pelo largo en la mujer y no sé por dónde viene esta fantasía. Por ahí piensan que a una mujer la hace más femenina. Tampoco sé qué problema existe a veces con el canal auditivo del peluquero y qué elemento yace allí, que obstaculiza el normal fluido de las palabras; porque el entusiasmo del corte parece ser tan grande, que sobrepasan demasiado el centímetro.


Mi desconcierto es aún mayor, al notar que el pelo nunca luce igual de lindo como el que me quedó al salir de la peluquería por más baños de crema que me haga. Deben tener productos secretos y pócimas especiales que hacen que el cabello se mueva como en cámara lenta, como lo muestran infinidad de publicidades.

Sites consultados: http://www.enplenitud.com.ar/ y http://www.modaenlaweb.com.ar/













Post Relacionados por categorias


48 comentarios:

  1. Ay, Marce, yo era feliz con mi pelo mientras no iba a la peluquería... hasta que un momento me agarró la locura del "cambio de imagen" y me destrozaron. Todavía no llego a tener mi cabello como me gustaría. Y para colmo, tarda en crecer.

    Además es muy lacio, fino y de color claro... hago lo que puedo, aunque nunca logro yo sola que me quede como me lo peinan en el salón, como bien decís.

    Me gustó la nota, gracias!
    Besos enormes ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad que lo del pelo es un tema. Yo opté por tenerlo lo más natural posible, por suerte no tengo problema de canas y todo se disimula con algunos reflejitos. La única vez que seguí el consejo del peluquero anduve con rodete tres meses, parecía un espanta pájaros. A veces sueño con teñirlo de rojo o como el color de Julia Roberts en La boda de mi mejor amigo, pero algo me dice que no entonces quedará por siempre la duda de cómo me quedaría. Digamos: sigo la misma filosofía que para casi todo: lo que se ve es lo que hay.

    ResponderEliminar
  3. tengo mi propia formula con las tijeras del peluquero. Se limita a un lacónico: - Usted corta, yo pago, yo mando, ok?
    Pelo largo y lacio a full, en capas. Flequillo hiperlargo muy liviano (siempre debe estar prolijo). Creo que son opciones que nos permiten multiplicidad de peinados rápidos. Color? segun la piel, los ojos y la personalidad de cada una sin alejarnos demasiado de nosotras mismas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marcela..
    ¡¡uhhhh que tema!!
    La peluquería no es lo mío, me da cosa que me toquen mis cabellos, todo lo hago yo, menos el desmechado... pero bien light ..Me da terror los cambios.
    besos♥♥

    ResponderEliminar
  5. Marcela, aún no llego a los 40 pero sin duda el tema del cabello es una gran preocupación. La verdad es que yo me he hecho de todo lo que hay, corto..largo..rubio, castaño..bueno me falta negro pero la verdad da miedito y mi color es castaño así q no me irá.Ahora lo dejo crecer, por acá dicen que las mujeres entre más grnades más corto el cabello pero yo digo que no! Bueno si te gusta esta bien pero sino pues dejalo como mejor te parezca. A mi me gustan las melenas largas y onduladas (poco)
    Un abrazo y un gusto en conocerte!

    ResponderEliminar
  6. Ay! Cortes de pelo...¡Un estigma en mi vida! Nunca quedo conforme, parece que cuando me siento en un sillón de peluquería, se cruzan todas las coordenadas malditas para que ese genio de las tijeras que obra maravillas en las demás, se equivoque conmigo y me convierta...¡Justo en lo que no quiero!

    Nada te impide estar moderna a los 40 y más y es fantástico darle rienda suelta a tu personalidad. En mi caso adopté un aire informal pero clásico recogiéndomelo a mi estilo.
    Eso sí, es imprescindible una buena colección de broches modernos y todos divinos!!

    En fin, si me vieran las inglesas de "fashion emergency"...

    Besos y besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
  7. que tema el pelo Marcela!! yo lo he tenido largo, con rulos, lacio, corto como un varon, con gel, carre, por los hombros. Hoy, lo uso rebajado y por los hombros. Y lo tino en color marron bien oscuro con mechas rojizas. pero he pasado por todos los colores habidos y por haber. bsos.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto Marce, el pelo siempre es motivo de consultas y dudas entre mujeres. yo he usado desde carré asimétrico(Si asimétrico) debajo de las orejas, cortito atrás y en punta hacia adelante con flejillo(Como la Minelli) hasta corto y platinado, pasando por todos los largos y gamas de colorados que te puedas imaginar...
    finalmente a los cuarenta opté por el pelo largo y de mi color, ya no me tiño, porque tengo la ventaja de no tener canas todavía...
    Cada vez que una mujer se siente frustrada, mal por algún motivo o rompe con su pareja, se hace un
    cambio radical en el pelo...parece que funcionamos asi...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Patricia (Patru),
    Creo que muchas hacemos causa común con vos. ¿Qué cambio hiciste? ¿un corte demasiado corto? no te preocupes, para tu consuelo, yo tuve el pelo como una ovejita después de una permanente. O casi, estilo afro. No sé cómo llamarlo.
    Ya te va a crecer, paciencia!
    La peluquería debe tener polvos mágicos para que el pelo quede tan bien. Siempre trato de ver los champúes que aplican, pero nunca logro ver marcas...

    Un beso y que crezca pronto!

    ResponderEliminar
  10. Patri (perro),
    Qué buen pelo el de Julia Roberts! me parece que es un pelirrojo pero más tenue ¿no? Además, esos rulos que tiene son divinos y con el largo, se puede hacer distintos peinados.
    ¿No tenés canas? qué suerte! Yo algunas y sí, las tengo que tapar.

    Todo un tema el pelo de la mujer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pepina,
    Vi tu foto, y además de ser una bella mujer, tenés un pelo lindísimo. Siempre quise tenerlo así pero bueno, nací con un pelo lindo pero que no es ni una cosa ni la otra: ni ondulado ni lacio. Intermedio, con ondas grandes. Ya ves, soy gataflora.

    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  12. Marisa,
    Sí, un "temón" para muchas.
    Años atrás era un poco más arriesgada, pero ya no tanto en este aspecto.
    No sé...tendría que estar MUY convencida que me quedaría bien.

    Sos más bien clásica, no?

    Un beso grande al topo y por supuesto, a vos.

    ResponderEliminar
  13. Marxella,
    El gusto es mío.
    Veo que probaste como yo, distintos look. Tenés el pelo claro? bueno, yo no me arriesgaría al negro porque el cambio sería muy fuerte.
    Mi hermana es rubia (nada que ver conmigo) y una vez probó con un color chocolate, y te digo que le quedaba espectacular. Hace años ella se hace reflejos y le quedan bien.
    También opto por una melena algo larga (pero tampoco demasiado). Creo que lo importante es sentirse bien y confiada cuando de cortes y color se trata. Hay que sentirse cómoda sin sentir que te están observando (aunque nadie mira a nadie, es sólo imaginación de una).
    Bienvenida! Acá te estaremos esperando. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Patricia,
    ja No, son terribles esas mujeres! aunque la verdad, tienen razón. Lo que pasa es que son muy crudas al decir las cosas y a no todas/os les cae bien tanta sinceridad de golpe (una es Triny y la otra no recuerdo).

    Creo que hay que estar y sentirse bien. El pelo es importante para la gran mayoría y un buen corte, puede cambiarnos radicalmente la imagen. Sí pienso como vos en que hay que estar "piolas" y cancheras, porque seguimos siendo jóvenes y podemos lucir.
    ¿Nunca quedás conforme? Pero le decís bien qué es lo que querés? jaja me hiciste reir.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  15. Hooooooola!!!
    A mi no me gusta mucho ir a la peluquería! Me da sueño que me toquen el cabello, asi que vivo a los bostezos! ajaja
    Me corto yo, me tiño yo, me decoloro yo, y una vez al año voy a mi peluquero a que me arregle todo el lio que me hice! ajajaa

    Y por lo que decis, tan atinadamente, sobre los peluqueros y su canal auditivo, creo que los peluqueros son cirujanos frustrados, les gusta cortar!!!

    Besosssss

    ResponderEliminar
  16. Marce,
    ¡Otra que se arriesgó varias veces!
    Qué interesante esa combinación chocolate-mechas rojas oscuras que decís.
    Ahora que recuerdo, me lo he teñido de "borravino" y me quedaba bastante bien. Al sol se notaba mucho mejor esa iluminación rojiza.
    Tu pelo es bastante ondulado por lo que pude ver, ¿no? al estilo Julia Roberts.

    Gracias Marce! un beso

    ResponderEliminar
  17. Largo, rubio y ondulado. Acompañado de rostro de niña con ojos azules. 90-60-90...Estilizada, inteligente y gran conversadora. Buena compañera en día y amante canalla en las noches. Que sepa envejecer por fuera, y sea una eterna niña por dentro.

    Hablabas de cabello pero como en todo en la vida, no se puede mirar solo un elemento. Nos perderíamos la belleza de un todo, que debe estar en un estado de equilibrio armónico perfecto, para sentir esa belleza que enamora en quien la contempla.

    Y eso es el éxito de elegir un buen peinado. Mírate por dentro y por fuera, y no permitas un peinado perfecto; si tu alma está descompensada. ¡Se notará! En ojos que ven y no solo miran.

    Saludos cordiales,

    Aullidosss

    ResponderEliminar
  18. Clau,
    No te puedo creer! Platinada? wow! eso sí que es jugarse! qué divina y admirable. Tiene que ver con la personalidad y vos la tenés bien definida.
    Y los cortes que mencionás, no son para cualquiera, sólo para mujeres como vos con actitud.
    Coincido en lo que decís, en que la peluquería es necesaria para un cambio externo, así como bajar de peso cuando existe una ruptura. Muchos cambios de imagen se producen cuando algo se termina. Es así muchas veces.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  19. Marce:
    Mi pelo es todo un tema, hace un tiempo prometí dejarmelo largo y la verdad que es todo un trabajo, dejo pelos por todos lados, tardo el doble en bañarme, se me enreda por las noches, se me traba con la ropa, pero a veces ver los rulo sueltos me gusta, aunque ya estaba tan largo que vivía atado. Así que rompí mí promesa, agarré unas tijeritas y me di un corte al largo.
    Yo quiero mucho a mi peluquero, gran amigo, pero siempre hace lo que se le da la gana: cuando le digo: Oscar, dejame los bucles largos, me mira de costado y dice: umm, ya no se usa. Y a Mí que me importa que no se use!! yo estoy cómoda con mis rulos largos. A ver si a Julia Roberts alguien se anima a decirle que sus rulos no están de moda(!).
    Ya tengo canas pero me da mucha fiaca teñirme, creo que es algo que voy a dejar para más adelante, o quizás tenga suerte y no me importe tener canas a la vista.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Marce!,
    Dulcemente femenino el tema. Soy único hijo varón y mayor de tres hermanas. Así que ya te imaginarás como se de estos temas.
    Me has hecho recordar el tiempo interminable que pasa Naná cepillando las cabelleras de mis hermanas hasta de mi madre, había todo un set de cepillos, toda clase, todo tamaño. Siempre me lammó la atención unos que tenían dibujitos chinos, cerezos y geishas en miniatura. ¡Mirá lo que me haces recordar, jajaja.! El tema de la peluquería obvio se convierte en asunto de 'estado'.
    Y todo, creo es una cuestión de actitud. Y bueno se muere uno cuando una agita su cabellera a lo Farra Faucet y si viene con sonrisa... letal. jajaja.
    Un beso y abrazo querida.

    ResponderEliminar
  21. Stella,
    ¡Nos pisamos!

    ¿Vos te hacés todo? ¡mirá vos! yo me animo a hacerme sola el color, pero a cortarme no.
    ¿El peluquero no te reta luego cuando lo vas a ver? ja muy bueno.
    A ellos les encanta crear con la tijera, y si viene una mujer como hacía yo, diciéndole que me haga lo que quiera con el pelo, ahí se ponen muy felices!
    A propósito: yo también me duermo. Adoro que me toquen el pelo y por eso, es un placer para mí.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Aullidos,
    Lo que decís es verdad, hay en una persona cosas mucho más profundas y bellas...

    Gracias y estaré pronto visitándote.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Mar,
    ¿Probaste con atártelo a la noche? yo duermo con el pelo atado en una cola de caballo, porque me incomoda sentirlo en mi cara, además de encontrarme con muchos pelos en la almohada.
    Ese pelo con rulos es lindo! claro que a Julia nadie le diría nada acerca de su look.
    Además, cada una es como es desde el vamos, y mucho no se puede hacer para tratar de tenerlo distinto (me refiero a la estructura).
    ¿Y seguís yendo a lo de Oscar?

    Hay tinturas mas inofensivas, con componentes menos nocivos para el cabello.
    Por ejemplo Alejandro (mi peluquero), recomienda usar tintura en vez del "tono sobre tono". vaya a saber por qué prefiere eso...

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Cómo opinar en este blog sin torcer la muñequilla?
    A ver...(y eso que confesé que voy a una peluquería unisex...)
    El último peluquero que me cortó me dió bola. Y estoy bastante contento. Anteriormente me habían agarrado dos damiselas, muy modernas ellas, pero no dieron pie con bola...
    No...el carré no me sienta... Flequillo desmechado? Sólo un poco. Coloración? No es lo mío...
    Confieso...si fuera mina, sería una rompe-pelotas total. Como mino, me cuido un poco.
    Igual, creo que en este post quedo medio descolocado... Mejor, nos vemos en el próximo.
    Saludillos, chicas!

    ResponderEliminar
  25. Ram,
    Todo un tema el cabello, es verdad.
    Qué recuerdos lindos tenés y ya me estoy imaginando ese juego de cepillos perfectamente.
    Uy, Farrah Fawcett! en su momento (creo que en los ´70 o principios de los ´80), se imitaba el peinado de Farrah: puntas hacia afuera. Hizo furor! además ella lo acompañaba con esa sonrisa impecable. Ya sé: sos de los que prefieren a la mujer con cabello largo por lo que decís.
    Me alegro que hayas recordado tu infancia con esas imágenes.
    Un beso grande!

    Georgie,
    Pasá que no mordemos. Hoy tocó un tema algo femenino, es cierto, pero no menos interesante! ;)
    ¿Por qué recalcás lo de la peluquería unisex? es típico que se siente un hombre al lado de una cuando están tiñiendo el pelo. Me pasó muchas veces. ¿Te diste cuenta que quedan pocas peluquerías netamente masculinas?

    Ustedes también tienen sus cositas con el pelo, son bastante hinchas: "córteme sólo un poquito para darle forma".

    El otro día estaba en una perfumería cuando entra un señor muy elegante. Alto, delgado y buen estado físico y de traje.
    Le pregunta a la vendedora por una tintura y ella, le dice que sí la tiene. Se la dá, y él le reitera: "¿Segura que es la XXX color castaño claro?" , estudiando el envase. Obviamente se la llevó.


    Ahora los hombres están cuidando mucho más su imagen, e incluso se depilan y hacen la "manicure".
    Ni hablar de los que usan cremas de noche y crema para manos. Yo no lo veo mal, al contrario, aunque en temas de vello, preferiría que se los dejara y no que se los depile.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Ram,
    Todo un tema el cabello, es verdad.
    Qué recuerdos lindos tenés y ya me estoy imaginando ese juego de cepillos perfectamente.
    Uy, Farrah Fawcett! en su momento (creo que en los ´70 o principios de los ´80), se imitaba el peinado de Farrah: puntas hacia afuera. Hizo furor! además ella lo acompañaba con esa sonrisa impecable. Ya sé: sos de los que prefieren a la mujer con cabello largo por lo que decís.
    Me alegro que hayas recordado tu infancia con esas imágenes.
    Un beso grande!

    Georgie,
    Pasá que no mordemos. Hoy tocó un tema algo femenino, es cierto, pero no menos interesante! ;)
    ¿Por qué recalcás lo de la peluquería unisex? es típico que se siente un hombre al lado de una cuando están tiñiendo el pelo. Me pasó muchas veces. ¿Te diste cuenta que quedan pocas peluquerías netamente masculinas?

    Ustedes también tienen sus cositas con el pelo, son bastante hinchas: "córteme sólo un poquito para darle forma".

    El otro día estaba en una perfumería cuando entra un señor muy elegante. Alto, delgado y buen estado físico y de traje.
    Le pregunta a la vendedora por una tintura y ella, le dice que sí la tiene. Se la dá, y él le reitera: "¿Segura que es la XXX color castaño claro?" , estudiando el envase. Obviamente se la llevó.


    Ahora los hombres están cuidando mucho más su imagen, e incluso se depilan y hacen la "manicure".
    Ni hablar de los que usan cremas de noche y crema para manos. Yo no lo veo mal, al contrario, aunque en temas de vello, preferiría que se los dejara y no que se los depile.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!
    Ahhh creo que el corte depende mucho de la forma de la cara, eso si lo sabía y pues uno debe de ir con expertos para que nos dejen mas bella...

    Yo esto si lo tengo que decir: yo tengo un trauma, no me gusta el cabello corto en una mujer, cuando era niña mi mamá jamás nos dejó el cabello largo, según ella, para evitar la fatiga de peinar, poner cintas en el cabello, ligas etc etc...
    Hasta mis 15 años fue cuando tuve voluntad propia y desde eso tengo el cabello largo, hasta el día de hoy lo tengo muy largo (mucho después de los hombros). Es mi orgullo jajajaja y por nada del mundo me lo cotaría, bueno si, para darle mantenimiento, pero corto jamás...(ahora te das cuenta de mi trauma???)...

    Yo siempre he pensado que los peluqueros tiene un "truco" o algo asi, porque es verdad, aun que uno le haga mil cosas el cabello no se ve igual a cuando salimos de la peluqueria!


    saludos Marce!!!!
    Excelente inicio de semana.

    ResponderEliminar
  28. Tengo casi 40 (me quedan 4 meses) y llevo melena. Mi peluquero me dice que a mi edad ya no debo llevar melena. A veces me hace dudar y me la corto bastante, otras me revelo y la conservo...

    Para mí ir a la peluquería es un suplicio: odio que me toquen el pelo y la cabeza. Así que voy lo imprescindible.

    Besos,

    Anabel, la Cuentista

    ResponderEliminar
  29. Gaby,
    No sos la única traumada seguro! yo también tuve ese corte que mencionás. No sé por qué a veces las madres cortan el pelo de una nena así. Nada más linda que verla con moñitos y colitas.
    Tan largo tenés el pelo? wow! date el gusto, niña. Disfrutalo!

    Beso grande

    ResponderEliminar
  30. Anabel,
    ¡Pero sos muy joven! ¿dice que tendrías que cortarte el pelo cortito? salvo que lo diga por tus lindas facciones. Hay mujeres que el pelo cortito les queda estupendamente porque tienen una cara muy buena. Tal vez sea ese tu caso. Si es por la edad, cambiá YA de peluquero! ja

    Un beso grande

    No sé si te avisaron, pero andá a: www.mujeresdeempresa.com en su blog ROUGE. Mirate y miranos ahí.

    :)

    ResponderEliminar
  31. Vaya...
    No conocía esta web y me he sorprendido gratamente al verme en la lista de blogs de mujeres entre mis queridas Marcela y Claudia entre otras. No sé a quién he de darle las gracias. De todas formas, pondré un comentario.

    Gracias por avisarme.

    Un beso,

    Anabel, la Cuentista

    ResponderEliminar
  32. Si yo fuese mujer creo que estaría calva, no sé cómo podéis pasar horas en la peluquería, yo que odio ir a la peluquería y eso que me rapo la cabeza al 2 y tardo 10 minutos en cortarme el pelo.
    Bueno, la verdad es que ser mujer es todo un sacrificio, depilaciones, tintes horas y horas en la peluquería.
    Suerte que no soy mujer porque con lo que me agobian esas cosas me dejaría y me dejaría y parecería la chica-mono, velluda pero calva

    Besoss

    ResponderEliminar
  33. Jajajaja, hay mi querida Marcelita, todo lo que relatas es la más pura verdad.
    Sobre todo cuando dices, que el peluquero se entusiasma tanto en nuestro pelo, que cuando una le dice sólo un centímetro corta dos o más, es típico.

    Al igual que cuando vas a la peluquería y sales lista, una se ve bellísima pero, ya al otro día , la cenicienta de peinado hermoso desapareció ,y ni con las mezclas ni productos más especializados, nos quedará el pelo como cuando salimos del local.

    En realidad , tienen una magia diría yo en las manos, no se que mi... hacen jajaja que nos queda precioso.
    En mi caso, siempre lo he tratado de usar bajo los hombros, porque me encanta el pelo largo, y me viene a la forma de mi cara, y también desflecado coomo se dice acá, para no hacer tanto volúmen, pues soy de pelo ondulado.

    Ahora en cuanto a tinturas, no!!!! yo hace tiempo que dejé de "jugar" con ellas, pues me hice tantas tonteras cuando más joven que uff!!! me lo dejaron delicado, y a mi manera de ver no hay nada más bello que el color natural del pelo en una mujer, pues está claro que Dios nos colocó el color exacto al nacer, de eso estoy convencida.

    Asi que me quedé con mi color avellano natural y si, lo que uso es un buen shampoo y una buena crema de masaje sobre todo para los rulos.
    En cuanto a lo que dices de que a los hombres le gustan en general las mujeres de pelo largo, creo que debe ser una cuestión de vernos ante ellos, más sexys, más femeninas, más sensuales también, o bien con un aire más jovial, pues piensa que ellos tienen la mirada de un hombre que tal vez nosotras no llegamos a comprender, fantasías tal vez? Bueno, puede ser , hay de todo.
    Lo que si, estoy muy convencida de que jamás me teñiría rubia, por nada en contra de ellas, sólo porque el color oscuro me encanta y me siento muy bien con él.

    Muy interesante tu post mi querida y a dato, por lo menos acá vienen top top, los pelos oscuros, a lo mejor allá también cómo sabes y estamos "IN" jajaja

    Te dejo un millón de besos mi chiquita.

    ResponderEliminar
  34. El cabello hasta los hombros es muy femenino, ya mas largo me parece desagradable y muy corto resulta poco femenino, sin duda porque me recuerda demasiado al de los hombres.

    ResponderEliminar
  35. Marce yo era una de las que se hacía brushing a lo Farrah...me rebajaba el pelo y me ponía los ruleros termicos...también me hacía cantidades de trenzas, uff...que no me hice, por dios!

    ResponderEliminar
  36. Anabel,
    ¿Viste qué linda sorpresa? yo me dí cuenta y como no tengo tu e-mail, te conté por acá aprovechando que habías pasado.

    Mat,
    jaja bueno, pero te aseguro que si fueses mujer, harías lo que hacemos nosotras. Pondrías cera caliente en tus piernas, axilas, bozo y cavado (y otras áreas). Esperarías un ratito y de un tirón, te la sacarías. ¿Duele? sí! je pero es lo que hay que pagar para estar bien.
    Muchos hombres se depilan el pecho y la espalda, vos sabías no?

    Beso

    ResponderEliminar
  37. Conmigo que no cuenten, no soy muy velludo y además mis pelos son clarillos así que me niego a eso de la depilación, donde hay pelo hay alegría.
    No hace mucho me quedé esperando frente a una fábrica, en ese momento salían varios operarios con pinta de brutos a tomarse un descanso, pues bien, durante los cinco minutos que pasé allí ¿de qué crees que hablaron los operarios? ¿fútbol? nooo ¿mujeres? noooo ¡depilación! Que si uno se depilaba con tal y cual cosa, otro que sólo se hacía las piernas, el otro el pecho, me sorprendió presenciar aquella charla, ¿qué fue del macho ibérico? ¿donde quedó aquella máxima de el hombre y el oso cuanto más feo más hermoso?
    Pero ahí no queda la cosa, los chavales adolescentes también se depilan, por mi parte lucharé, no me rendiré, los pelos de mi pecho y mis peludas piernas no serán aniquilados por el metal ni por una hoja de templado acero toledano, ni por la cera.
    Besoss

    ResponderEliminar
  38. Agualuna,
    Sí! deben tener secretos que sólo ellos conocen. Lo que me doy cuenta son las potencias de los secadores que tienen y quizás eso ayude también, aunque dicen que no es muy recomendable tanto calor.
    Lo que mencionás del pelo oscuro...sí! acá está desde aprox., el año pasado. Se tiende a dejar el color natural de cada una, y las que se atreven, teñirlo bien oscuro. Estamos totalmente IN vos y yo! :) muy top.

    Lo del rubio en mi caso, ni loca. Eso que conté del color anaranjado, fue por hacerme dos o tres tonos menos del que tengo. Probé y así me fue. Tengo el pelo negro azulado ahora, y estoy súper contenta (aunque el azúl se va yendo con los lavados y sólo le dá un brillo especial).
    Un besote


    Iconoclasta,
    Gracias. Creo que a la gran mayoría de los hombres le gusta así.
    Me hiciste acordar de la bella Demi Moore en Ghost: pelo cortísimo en un rostro impecable.
    Saludos!


    Clau,
    Yo también trataba de hacerme ese peinado pero los ruleros se me caían ja, y los que lograban quedarse en vez de marcar la onda hacia afuera, marcaban un bucle.
    Por lo tanto, sólo me parecía a Farrah en lo blanco del ojo.
    :)

    ResponderEliminar
  39. Mat jaja estoy tentada de risa con esa anécdota! ¿en serio hablaban de depilación? jaja es que me imagino a esos hombres brutos como decís, hablando de vellos y no de fútbol.

    Qué gracioso por favor!! te habrás quedado helado.
    Veo que es una tendencia en crecimiento, esto de la depilación en hombres.

    Personalmente, prefiero el hombre con vello. Si tiene mucho mucho, no me molestaría, aunque sé que hay mujeres que sí les molesta.
    Yo lo tomo hasta como algo seductor y bien viril.

    Todavía me río con la historia...

    ResponderEliminar
  40. Ay, que tema el de los peluqueros!
    Jamás en mi vida encontré uno que me diera bola.
    Cada vez que voy a la peluquería me siento tremendamente deprimida. Voy contenta, con mi pelo largo al viento, convencida que está bastante lindo y solo necesita un retoquecito en las puntas.
    Já! No, señora. Seguro que él encuentra las puntas resecas y el casco grasoso, que el shampoo que uso es una porquería y que, claro, no voy a hacerme jamás una nutrición.
    Pero no está tan feo, Juancito - intento defenderme.
    No - frunciendo la boca - está asqueroso.
    Y diagnosticando como cirujano dice la frase que jamás quiero escuchar: Hay que cortar.
    Un poquito, nada más, por favor - digo con ojos suplicantes.
    Si, bobita. Solo las puntas.
    ¿Qué entienden los peluqueros por "las puntas"? Fácil 10 centímetros de pelo.
    Después me agarra con el secador y el cepillo y salgo de ahi peinada como Linda Evans en Dinastía (morocha, claro)
    Obvio, llego a mi casa y me lavo la cabeza.

    ¡Es muy duro ser mujer!

    ResponderEliminar
  41. Nadie,
    jaja qué suplicio! ¿viste que es difícil dar con EL peluquero? yo soy de las que siempre probó alternativas. Claro que esto me costó muchas veces, porque no me quedaba como quería, hasta que encontré a Alejandro, el indicado.

    Pobre! no te sientas sola, muchas pasamos por lo mismo. me reí mucho con tu diálogo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Che, no quieren que les corte yo el pelo? jajaja, van a quedar divinas como Farrah...ufffff, me parece que algo anticuadas, jajaja

    ResponderEliminar
  43. Clau, yo creo que muchas aceptarían! :)

    ResponderEliminar
  44. uf! qué larga tu entrada! confieso que no la leí completa ... pero te puedo decir que hay peinados que hacen verse muy atractivas a algunas mujeres.... eso me gusta...

    saludossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  45. Linda...
    pase para saludarte...
    tus tendencias me matan,me encantan,me tienen en constante contacto!
    un beso
    ts

    ResponderEliminar
  46. Buen tema.....por favor, que es el carré?

    ResponderEliminar
  47. Elisa,
    Bienvenida!
    El carré es el corte recto y bien prolijo, y que viene acompañado generalmente, con el flequillo bien recto.
    El carré puede tener varios largos pero en general, sienta muy bien hasta los hombros o un poco más arriba de eso.

    TS,

    Gracias!

    Saludos a ambas!

    ResponderEliminar
  48. Anónimo9:55 a. m.

    hola mujeres ;) yo siempre tuvo problemas con mi pelo porquè ni un corte me queda bien! me gustan los cortitos pero tengo miedo porquè mi pelo es super seco y sin brillo. desde hace un par de semanas ya està un poco mejor...pero bueno, solo he cambiado de champu,no de caveza! ejejejejej...
    el champu que uso ahora se llama 5x1 de Loreal esta es la web si os interesa http://www.cincoproblemasunasolucion.es
    espero mejore cada vez mas...os contarè que tal! un beso

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.