Poesía: "Soy una mujer de cuarenta y pico", por Claudia Isabel Lonfat



Soy una mujer de cuarenta y pico


Las de cuarenta y pico
Desafiamos día a día al espejo.
Aprendimos a encontrar
el verdadero brillo
de la mirada
que se oculta
bajo las párvulas pestañas.

Nuestra verdadera belleza
viene del equilibrio
De haber dudado
para encontrar certezas
de haber llorado
para descubrir la risa
Esa que nace desde adentro
y no aquella
que es el gesto
de mostrar los dientes
o estirar los labios.

Las mujeres de cuarenta y pico
nos hemos parido,
después de un ensayo
prolongado de situaciones
que duró nada más
y nada menos
que cuarenta años

Y debutamos exitosas
en la vida
cuando comprendimos
el verdadero valor
de ser maduras,
y porque madurez
siempre es sinónimo de belleza.

¿Quién dijo que la vida
empieza a los veinte años?
Sepan jóvenes,
que la vida
empieza a los cuarenta.









Agradezco muy especialmente a Claudia Isabel, querida poeta y amiga, quien mediante su obra refleja, a través de sus delicadas letras, una dedicatoria para todas las mujeres que atravesamos esta buena etapa de vida, donde existen muchos proyectos por realizar y vivirlos intensamente.


Gracias, mujer poeta!




Visita a Claudia Lonfat en su sitio web: www.laperladejanis.blogspot.com
.

Post Relacionados por categorias


41 comentarios:

  1. Marce, muchas gracias por publicar este poema dedicado a todas las mujeres de cuarenta y más, de paso aprovecho para dedicartelo a vos: Una mujer bella que representa a las nuevas mujeres de cuarenta y más!!!
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Si, mi querida amiga, Isabel es una gran poeta y en lo que la he podido conocer, es una gran persona.

    Un besito Marcela y linda semana

    Susana-Agualuna

    ResponderEliminar
  3. Y yo que hubiera dicho que empieza a los treinta!!!!!!!!!!!!!! je. BESOS GRANDES!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Y a los cincuenta, y a los sesenta y a los setenta.... la vida no deja nunca de empezar... siempre que uno no se quede por el camino siempre se está empezando. Y malo el que lo no sienta así porque entonces es que estará muerto en vida.

    ResponderEliminar
  5. Clau,
    Gracias a vos por esta bellísima poesía. Un lujo como siempre.
    ;)

    Un beso


    Angela y Ser humana,
    Todas las edades son importantísimas y vitales. Sin las ganas de vivir intensamente y por más juventud que haya, uno estaría como sin vida.
    Mucho se teje alrededor de los 40 y su tan mencionada crisis, pero la realidad indica que no hay que tenerle miedo como muchos lo tienen; que consideran los 40 como sinónimo de fin del mundo; cuando en realidad, es una etapa de plenitud total tanto en hombres como mujeres.
    En todo caso, aprovechemos esa "crisis" (término como sinónimo de cambio).

    Besos

    Agualuna,
    Así es ella, a quien tuve la oportunidad y privilegio de conocer: una mujer muy completa.
    Buena semana para vos también! Beso

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo cuarenta y pico y tengo que decir que tanto tú como Claudia Isabel tenéis razón y se empieza a vivir a los cuarenta...

    ¡Yo me siento joven!

    Un besito y que tengáis un lindo lunes!!!

    ResponderEliminar
  7. Querida Marcela, ¡me encantó el poema! como cuarentañera que soy, y me hace sentir identificada,pero de acuerdo también con "yo no soy esa..." el resto de nuestra vida comienza cada amanecer, cuando abrimos los ojos y ponemos los pies en el suelo.

    Quisiera pedirte permiso para publicarlo en mi blog, metiendo, claro está, el enlace para tu blog y la página de Claudia.

    Espero tus noticias.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué gran placer leerte, Poeta!

    "... y porque madurez
    siempre es sinónimo de belleza"

    Excelente y certera reflexión.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:07 p. m.

    Te miro a los ojos de tu niña de cuarenta y...te doy las gracias

    Te miro Marcela, y me doy cuenta de la soledad que te embarga, pero que besas con amor de quien nada la reprocha...

    Te miro y quisiera decirte que mereció la pena el conocerte, en ese hilvanar tuyo de palabras cotidianas y livianas; pero de efecto cálido...

    Te miro y siento que tu belleza es de ese tipo que se descubre poco a poco...

    Te miro y te miro, y no encuentro pliegues de rencor: de ese que la vida lastra a los cuarenta...

    Te Miro, busco y, me busco, en ese asiento para los hombres que tiene tu blog, donde poder aprender de la sangre vertida de tus contertulias -en sus comentarios-; que hacen que -cada día- entienda un poco más el alma femenina...ésa, que desde siempre me cautivo hasta los infiernos...

    Te miro y sé, que la vida, tu vida, es como tus letras...siempre esperando algo que no sabrías definir, pero... continúas, continúas, continúas- con una sonrisa-.

    Te miro, cierro los ojos y te digo: feliz 2009 niña de cuarenta y pico....

    ResponderEliminar
  10. clau le he dado al klik no sé cuantas veces para leer tu poema
    pero me sigue saliendo la misma imagen de la mujer con los brazos abiertos sobre un paisaje de arena o algo con un fondo algo verde

    pero del poema NADA y más encima después vienen los comentarios

    wuaaaaaa que frustrante!!!!

    ResponderEliminar
  11. Chicas, CuervoService va en camino...

    ResponderEliminar
  12. Elisa,
    Hola!
    Entiendo lo que me decís, lo acabo de ver.
    Seguro, es un error de blogger, y es la segunda vez que me pasa esto.
    Entra directamente en:

    www.mujeresde40.blogspot.com

    Ahí, lo podrás leer correctamente.
    Otra manera que tienes de verlo, es yendo abajo de todo, de los comentarios.

    Encontrarás la frase que dice: PÁGINA PRINCIPAL. Hacé click ahí y te mostrará la página principal.
    Fijate...

    Beso

    ResponderEliminar
  13. Anónimo,
    Gracias por tu poético mensaje y calidez.
    Siempre hay que ir por la vida con una sonrisa. Soy muy positiva y creo, que de esa manera, podemos sortear los problemas y tener mejor predisposición para enfrentarlos.
    También es mi deseo, que tengas un muy buen año con toda la felicidad en tu vida y corazón.
    Un beso y gracias nuevamente! Click, anónimo! sonríe. :)

    ResponderEliminar
  14. Agradezco a todos lo que nos acompañaron leyendo el poema.
    Besos a todos

    Elisa, creo que ya se arregló!

    ResponderEliminar
  15. El anónimo es encantador, guauuuu!
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Marcela! Después de mucho tiempo pude volver a visitar blogs amigos. Un placer como siempre entrar en el tuyo.
    Respecto al poema de Clau lo conocía porque justamente hace dos días regresé también a su blog y encontré un link hacia él. Y claro, qué podemos esperar de la sensibilidad de esta poeta sin sentirnos reflejadas en sus palabras, no?
    Aunque tarde te canto el Feliz Cumpleaños ♪ ♪ y espero la hayas pasado bien, así como también las fiestas.
    Te agradezco que me mencionaras en el post de fin de año. Aunque no aparezco lo seguido que quisiera siempre te recuerdo.
    Y como dice una amiga: los buenos deseos no prescriben, asi que espero que el 2009 se vayan cumpliendo tus proyectos.
    Siento que con muchos blogs me pasa como con esos amigos que uno no ve lo seguido que quisiera pero cuando los ve los disfruta, y aquí me sucede así.
    Un beso, un fuerte abrazo y ahora que las cosas se han ido acomodando espero poder visitarte asiduamente. Chaucito.

    ResponderEliminar
  17. Que bonito es... más lo leo, más me gusta.
    No me falta mucho para llegar a los 40. Solo puede decir que pasados los 34 comencé a ver de las cosas desde otro ángulo y eso me hizo sentir más plena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ha sido un gusto leer este blog. felicito a tu autora. como no recalcar el último poema, está magnífico, vuelvo a felicitar también por el espacio que están brindando a las mujeres, a las de arriba de 40, a las menores, en fin, es para todas aquellas, porque al fin y al cabo llegaremos a esa esperada y para muchas temida edad, que en gusto personal, está llena de descubrimientos y nuevas visiones de ver y considerar la belleza externa e interna.

    sigan depositando sus sentires a través de la experiencia depositada en la literatura...

    un saludo para todas :)

    ResponderEliminar
  19. Carmen,
    Y pensar que muchos/as, piensan lo contrario respecto a la edad.
    Claro! a sentirse juven siempre.
    Un beso

    Anuka,
    Por supuesto que sí! (ya te contesté en tu blog). ;)
    Un beso

    Cuervoservice,
    Muchas gracias, no esperaba menos de Ud.

    Querida Lirium,
    Cuánto tiempo! es verdad. me alegro que todo se haya ido acomodando, y seguro, nos veremos más seguido.
    Gracias por lo del cumple! y me alegro muchísimo que disfrutes de este espacio porque...¡Es de todos!
    Un besote

    Apuntoalcielo,
    Bienvenida y gracias por tu calidez. ¡Qué joven sos! (hasta casi podrías ser mi hija! je). Te esperamos cuando gustes, acá estaremos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Acuarela,
    Siempre hay un punto (edad, momento) en que empezamos a ver mejor las cosas. Yo lo tuve también. Es verdad.
    Visita a Claudia cuando puedas: es una excelente poeta que vale la pena seguir.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Eh, ahora sí que he leído con atención la entrada y soy consciente de que el poema es de la gran e inigualable Claudia, no podía ser de otra forma.

    Ella que como mujer poeta es mujer sabia, sabe por experiencia -la única manera de saber de estas cosas- cómo es la vida; conoce sus vericuetos e intríngulis y, a través de sus versos preñados de belleza y verdades como puños, nos regala los secretos que ella ya domina, que ella ha descubierto tras lágrimas y risas.

    Claudia, es un mujer eterna, sin edad, de belleza imperecedera. Y una poeta -que sé que no le gusta lo de poetisa-.

    Un beso, poeta Claudia, y otro para Marcela que ha tenido el acierto de invitarte a su estupendo blog,

    Anabel, la Cuentista

    ResponderEliminar
  22. Muy lindo poema.
    ¿Será cierto que la vida empieza a los 40?
    No estoy segura, pero se que no quisiera volver a mis 20.
    O mejor dicho sí, a los 20 con la experiencia de los 40.
    ¿Consuelo de viejas? Jaja.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  23. Por decreto, las mujeres, cuando llegamos a los cuarenta dejamos de cumplir años!
    Como el buen vino mejoramos para que los caballeros de fino paladar puedan disfrutar de las bondades de una mujer madura, en su justo punto y equilibrio.

    Anabel, después de leer tu mensaje quedé sensible. Mi última voluntad es que seas mi biografa, ok? espero que sea dentro de muchos años. Siempre sos muy generosa,
    demasiado generosa, cuando te expresas sobre mi y mis poemas. Te agradezco infinitamente!
    Abrazos!

    Fabiana: podés estar segura que la vida empieza a los cuarenta.
    A los veinte somos demasido infelices, no sabemos donde estamos paradas y encima creemos que nos comemos el mundo, para terminar llorando con la cabeza bajo la almohada...
    A los trinta creemos que la tenemos clara, pero ni a palos!
    A los cuarenta, es cuando realmente comenzamos a mirarnos al espejo, no solo por la arruguita o la canita nueva, sino porque aprendemos a sacarnos el maquillaje y a mirarnos más profundamente, y tan profundo que sabemos que ya vivimos más de la mitad de nuestras vidas y seguimos con ganas y energías, con pasión, para adelante!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Gracias Marcela, Gracias Claudia Isabel. Yo siento que estoy en mi mejor momento, a esta edad sabemos muchas cosas y sabemos como llevarlas a la practica.
    Es un poema perfecto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. con unos años mas que las mujeres de cuarenta y pico, sin duda son mi debilidad! besos

    ResponderEliminar
  26. Claudia, Marcela, lectoras: Hermoso homenaje que admiro desde mi vena poética. Os confieso una cosa y es un punto de vista obviamente muy personal: la juventud es, para mí, una pérdida de tiempo. A muy temprana edad supue todo lo que hay que saber sin llegar a ser un genio. Sólo me restaba adquirir madurez física. Había una meta: llegar a los cuarenta.

    Hay un toque especial en vuestras sonrisas que invitan a recorrer vuestros amorosos dones... AHORA.

    ResponderEliminar
  27. Claudia realmente los has dicho de la manera más sencilla y hermosa! Porque ser una mujer de 40 y pico, es mucho más que eso, es comenzar a ser lo que somos, verdad?
    Cariños a vos y a la creadora de mujeres de 40 y más

    ResponderEliminar
  28. Gracias Anabel!
    Un beso, querida Cuentista.

    Toñi,
    Me alegro que te guste y que te identifiques con él.
    Es muy bello, sí!
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Minombresabeahierba,
    Gracias por tu mensajito!

    Cuervo,
    Esas sonrisas creo, vienen de adentro: de la amistad y de la felicidad que tanto Claudia como yo, sentimos a la vida.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Nélida y bienvenida!

    Fabi,
    Ahí te contestó Claudia, pero no es el fin de nada sino todo lo contrario: un recomenzar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Preciosa manera de describir lo que somos, lo que tenemos, lo que nos hace ser maduras, mujeres, auténticas.
    Lo que hace que sigamos adelante con la mirada bien alta, aún tropezando una y otra vez. Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Isabel! muy lindo y real comentario.
    Un beso para vos.

    ResponderEliminar
  33. Muy bello el poema, contiene una inspiracion exquisita

    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Marce, que lindo haber compartido este pensamiento con mujeres de cuarenta y más y con mujeres de menos de cuarenta también, para que no se asusten y piensen que es el principio de la decadencia...
    Besos y abrazos para todas
    Fue un placer estar con vos en tu maravilloso espacio para las mujeres y para los hombres valientes que se suman!

    ResponderEliminar
  35. Poeta,
    Que lujo contar con tu presencia.
    Me alegro que te haya gustado este poema de Claudia, para todas las mujeres.
    Cariños

    Clau,
    Soy yo la agradecida porque aceptaste la propuesta que te hice, y salió esta poesía con mucha fuerza y delicadeza, que sólo una mujer podría haber escrito. ¿Adivina quién?
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Qué lindas se las ve a las dos!! Es un placer verlas amigas y queridísimas!! Toda una sorpresa junto al divino poema de Claudia.
    Besos a las dos, en esta escapadita a un cyber a recoger correos, y ya sabes Marce....¡No me aguanto no pasar por tu página!!Besotes
    Patri

    ResponderEliminar
  37. Patri hola!
    Ya te extrañaba! me decía: debe estar disfrutando del sol en el este y no va a venir por un buen tiempo! me alegra muchísimo verte y se te nota bronceada y alegre como siempre. ;)

    Un beso, querida amiga. Espero que vuelvas antes de febrero!

    ResponderEliminar
  38. No podía estar más de acuerdo, la vida empieza a los cuarenta y más nos vale vivirla como la queremos porque estamos en la segunda parte del camino.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  39. El pasado septiembre cumpli 40 años....
    entonces escribi un post con el tema de ricardo arjona...Señora de las cuatro decadas...
    precioso tambien...
    gracias por reivindicar nuestra edad..
    saludos...:-)

    ResponderEliminar
  40. Cómo perderme éste homenaje.
    Bien por Claudia, bien por todas vosotras mujeres.
    Y un placer de conocerlas más allá de los blog y compartido gratas charlas.
    Un gran abrazo Marcela.
    ¡¡Que linda saliste!!
    Bellas
    Besos miles!

    ResponderEliminar
  41. Clau,
    A vivirla intensamente con mucha pasión, fuerza, y sueños.
    Un beso, mujer de 40 y pico.

    Fire,
    Bienvenida!
    Felíz cumpleaños Nº 40! ya pasaré a visitarte con todo gusto.
    Cariños

    Ram,
    ¿Te acordás de ese día? ¿no salimos divinas? jej ;) a ver cuándo volvemos a vernos este año, ¿sí?.
    Beso!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.