Chateando con la maestra de 40 años


Estos días los medios dieron a conocer el polémico caso de una mujer de Mendoza, Argentina, a punto de llegar a sus 40 años, docente (profesora de gimnasia) y madre de tres hijos, quien ha tenido un romance con un adolescente de 15 años a quien conoció por internet.
Esta mujer está siendo acusada por estupro y abuso sexual, y estuvo manteniendo esta relación durante tres meses con el chico y mostrándose orgullosa de uno de los anillos que usa: “es el anillo de compromiso. A él se lo quitaron sus padres. Nos queríamos casar y tener un hijo”.

En principio, pensó que se trataba de un joven de 20 años, y luego supo que tenía 15 años cuando se pusieron de novios.

Leyendo los comentarios en uno de los diarios, me sorprendí al leer que es mucha la gente que apoya esta relación. Comentarios como "EL SUEÑO DEL PIBE!! SE LE CUMPLIÓ!!! GRANDE PA!!!" son bastantes, aunque existen todo tipo de opiniones y posiciones al respecto.
Personalmente, entiendo la fascinación de un adolescente por alguien mayor en plena revolución hormonal. De un chico que recién está formándose como persona, consolidando su carácter y personalidad; porque a los 15 años por más corpulento que sea y bien dotado que esté, es alguien en plena adolescencia, etapa de la vida por demás turbulenta, llena de interrogantes de todo tipo.
Lo que no entiendo es lo que se le pasa a esta mujer por la cabeza al querer tener una relación con alguien de 15 años. Según mi modo de ver, habla de una gran inmadurez por parte de ella y total abstracción de la realidad.

¿Fijarse en un chico que tiene la edad de los suyos? ¿Comprometerse, querer casarse y tener un hijo con él?.
¿Amor? ¿Esto es amor? ¿O es que la famosa "crisis de los 40" le hizo estragos?








A alinear todos los patitos que se dispersaron por ahí…



Post Relacionados por categorias


18 comentarios:

  1. Jodido no? El sueño del pibe hormona vs. la realidad post 40.

    A Freud se le hace agua el pensamiento, desde la Viena lejana.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con lo que dices, el problema lo tiene la mujer.
    Me quedan casi dos años para los 40, algo que me empieza a comer la cabeza, veremos a ver si no acabo chateando como la mujer esta :P

    La verdad es que la adolescencia es la peor época de la vida, la de idioteces que se hacen y la de problemas que da.

    Besotes

    Me encantan esas flechas rojas ;)

    ResponderEliminar
  3. Noooooo. Tengo una hija de 19 y mas de una vez la quiero matar, te imaginas un noviete de quince? Juaaa!
    Hablando en criollo, creo que a la señora en cuestión, "le falta un golpe de horno", de otra manera ni te podes fijar en un pibito de quince!Y encima se quería casar y tener hijos...
    Eso mas que crisis de los cuarenta es una crisis eterna desde que nació!

    Tildibesos con dedito acusador. (Sí, hoy estoy mala, mala!)Jajajaa

    ResponderEliminar
  4. Pues yo que estoy en plenos 40 tiemblo de sólo pensar lo que puede provocarme la susodicha depresión... Espero que me dé por liarme con un treintañero estupendo de la muerte... je, puestos a soñar...

    Ahora en serio, me parece una barbaridad lo de la señora. Si no puede controlar sus hormonas que se pague un gigoló y se sacie, con perdón, pero hay cosas que no se pueden hacer, hay cosas que son delito y lo son por alguna razón y, en este caso, la razón es obvia. Se supone que a ciertas edades se sabe distinguir entre sexo y amor. En fin...

    Sobre este tema hay una película fantástica, con un elenco de actrices que quita el hipo: "Diario de un escándalo" (2006) dirigida por Richard Eyre, basada en un libro de Zoё Heller. En América Latina creo que se tituló "Escándalo" a secas. A mí me puso la piel de gallina y no sólo por la trama central del libro, sino por el final... Os la recomiendo.

    Besos,

    Anabel, la Cuentista

    ResponderEliminar
  5. Me parece una barbaridad.
    La crisis de esta mujer es innata y no de los 40.

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con tu opinión Marce. Lo que hizo esta mujer señala una inmadurez absoluta.

    Un chico de 15, es todavía una criatura ¿Cómo puede hablar de amor?

    El mundo está cada vez más loco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Realmente esta muy mal la mujer, no tengo nada contra la diferencia de edad, pero me parece que se le fue la mano. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:27 a. m.

    Parece que el niño es stripper con una familia de terror (papi enacanado)y ahora la denuncian, no lo hicieron con la actividad de stripper de su hijo.
    La mina se equivocó, es cierto pero no seamos hipócritas al juzgarla solo a ella.

    ResponderEliminar
  9. No me gusta prejuzgar, ni emitir opiniones sin conocer toda la historia. En general en cuestiones de amor, creo que todo es válido mientras no se haga daño a nadie.
    La diferencia de edad, o que él tenga la edad de uno de sus hijos, me parece que poco importaría, si sus hijos y él tuviesen veinticinco, por decir una edad... pero el tema es que el pibe tiene 15!!! Y esta relación podrñía llegar a hacerle mucho daño.No sé si será stripper, como dijeron en otro comentario, o no. Pero es un menor, más allá de lo que marque la ley, es un menor se mire como se mire. Esa mujer tiene cierto poder sobre él, y en todo caso ella tiene edad como para hacerse cargo de su vida y sus concecuecias. Un chico a esa edad no tiene claras un montón de cosas.
    Me parece bastante insana esta cuestión. No sé qué le pasará por la cabeza a esta mujer, pero es obvio que no le llega el agua al tanque.

    ResponderEliminar
  10. Licenciado Matamores1:46 p. m.

    Mi querida Marcela:
    Como profesional que soy, nada mejor que mi opinión idónea para arrojar algo de luz entre tantas tinieblas...
    Acá, la culpa la tiene la mamá de la maestra. Que por qué emito este juicio tan categórico? Muy simple. Resulta que cuando era una niñita, en un acto del colegio, la futura maestra le susurró a su madre, al oído...

    -Mamita...tengo hambre...
    -No jodás, nena, que ya vamos pa las casas...
    -Es que tengo hambre...comprame un pebete...
    -Pero sos sorda, vó? Qué te dije?
    -Dale! Un pebete, porfi...
    -Callate, queré... Tomá...seguí masticando mi chicle...
    -Ufa..!

    Sobran las palabras, no?

    Licenciada...un placer.

    ResponderEliminar
  11. Escuche hace poco esa información por los medios.
    Pense en mi hija casi adolescente y la verdad es que no me gustaría que viviera algo asi. A esa edad ven la vida demasiado confusa y no da para que un adulto los confuda aun más en nombre del amor...
    Por otra parte en dos años llego a los cuarenta...y me da cosita es númerito. Eso si, espero tener total control de mis hormonas.
    Gracias por este ratito de reflexión. Beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    He leído todos los comentarios.

    Pareciera que les impresiona que algo “anda mal” es ese caso; que vaya a saber qué “extraña cosa pasará por la cabeza de ambos”; que los “grades con los grandes” y los “chicos con los chicos” (o por lo menos “los chicos con no tan grandes” y “los grandes con no tan chicos”).
    Pero nadie explica ¿qué reales perjuicios puede acarrear a ambos involucrados? (salvo la social, claro esta!).

    La Ley del Código civil “manda” y ella tal vez sea condenada por estupro.., ¿y él?.
    ¿No dicen que comenzó mintiéndole acerca de la edad real?..., ¿no le cave ninguna pena más que “una zurra en el traste”?.
    Tantas cosas hacen los menores en la actualidad por la que seriamente se esta pensando en bajar la edad de imputabilidad en los delitos!, y en teste caso… ¿por qué no?

    Por otro lado, si la fruta, cuando madura, hasta cae sola del árbol, ¿por qué arrancarla verde?.

    Saludos.
    Rik

    ResponderEliminar
  13. Jodido el te tema, por un lado cabe una inmadurez en la señora y una revolución hormonal en el chico, pero por otro lado han habido engaños por ambas partes y cuando se dieron cuenta ya era tarde y ya sabes que en el amor todo vale.

    No se Marcela, un tema delicado, del cual no quiero emitir ningún juicio sin saber muy bien la historia, pero el mundo de Internet y Chateo es muy delicado y se han oido muchas cosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marcela, en realidad, ya nada de lo que se vea, puede asombrar porque el mundo està pasando por un estado enfermizo enorme, en donde los valores brillan por su ausencia, a parte que hay una serie de descontroles y desubicaciones atroces.
    Yo creo en las relaciones de diferencias de edad, pero nunca con un chico o chica que no sea adulto, por lo menos en años.

    He visto muchas mujeres que al llegar a los 40 o màs "se trastornan", como que no asumen su tiempo y tratan de detenerlo, no mirando las consecuencias que acarrearàn.
    Segùn muchos, la mujer a los 40 , està en su mejor etapa, claro, pero algunas...para què?
    Para hacer el ridìculo?
    Para pelar cables?
    Para peinar la muñeca?
    Para colgarse del alambre?
    Mmmm, creo que cuando vemos algo asì, hay obviamente algo màs, una carencia, algo sicològico.
    Pues, està bien como dice la canciòn 40 y 20, pero de 40 a casi un puber...ufff!!!!
    Atenciòn!! Hay tornillos sueltos y varios.

    Un besito enorme amiga y Feliz Pascua de Resurrecciòn

    Susana(agualuna)

    ResponderEliminar
  15. Marce, pasaba a dejarte un beso y desearte felices Pascuas!
    Esta señoara me parece que tiene un trastono...sabés de mi postura con respecto a la diferencia de edad en una relación de pareja, nunca me atrevo a juzgarla, siempre que se trate de adultos aunque la diferencia sea notoria.
    El problema acá es que se trata de un niño y a mi parecer ya raya en la insanía de parte de la mujer.
    ¡Me sorprenden estas noticias!¡Qué locura!
    Besos amiga, te extraño...¿recibiste mi mail?
    Patri

    ResponderEliminar
  16. Tenes premio en chocoadictas!!! Muacks.

    ResponderEliminar
  17. Lo del chico lo veo normal a su edad. Lo de ella, inmadurez, sueños incumplidos, frustraciones que vienen de no se sabe dónde... son cosas que trae internet. Besos.

    ResponderEliminar
  18. El chico le ha contado una trola, y le ha dicho una edad mayor de la que tiene realmente, y ella le habrá contado otra (trola), y le ha dicho menos edad de la que tiene, él será mas maduro para su edad , y ella no tendrá la madurez de una señora de 40 años.
    No lo entiendo de todas formas.

    ¿Conoceis al escritor Colombiano
    Sr.Santiago Gamboa?
    Tiene una carta estupenda dedicada a las Sras de 40 ó mas...

    http://victorysilcana.blogspot.com/2008/12/carta-mujeres-de-mas-de-40.html

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.