Casa por sexo

En España están empezando a ser muy comunes los anuncios de particulares, en su mayoría hombres, en los que se ofrece alojamiento gratuito a cambio de sexo.

Adquirir una vivienda en propiedad en España ya era muy difícil antes de la crisis brutal que estamos padeciendo pero, ahora, con las oficinas de empleo desbordadas de personas que han perdido su empleo y, muchos de ellos, sus casas por no poder hacer frente a las hipotecas o los alquileres, es misión imposible. Debido a esta necesidad, algunas personas han sabido sacar provecho para beneficiarse de esta situación.

Se da la circunstancia de que no hay ninguna ley que pueda prohibir este tipo de aprovechamiento de las desgracias ajenas y, tampoco es fácil regular un caso así, ya que el contrato es ejercido por dos personas adultas que dan su libre consentimiento en este acuerdo.

Hace unos días, una reportera de un canal de televisión, se hizo pasar por una interesada en compartir piso a cambio de sexo. Contactó con el hombre que puso el anuncio y éste le puso al corriente de lo que él deseaba y esperaba de ella, que no era otra cosa que sexo y la limpieza de la casa.

Como no podría ser de otra manera, la polémica ya está servida. Para algunos, este tipo de “contratos” deberían estar prohibidos. Para otros, la prohibición no sería más que un nuevo recorte de las libertades de los individuos.

Personalmente, me parece triste que se pueda llegar a una situación así, mi ética personal y mi moral no me hace mirar con buenos ojos este tipo de arrendamientos. Tampoco estoy de acuerdo con la prohibición, precisamente por tratarse de una intromisión en la libertad de las personas.

Lo cierto es que estos contratos de alojamiento por sexo se parecen mucho a la prostitución pero, si tenemos en cuenta que la prostitución no es un delito en España ¿cómo podemos impedir que personas en situación límite se tengan que someter a los deseos sexuales de los aprovechados a cambio de un techo y una cama?

Post Relacionados por categorias


11 comentarios:

  1. Anónimo15:50

    hola te leo muy a menudo pero nunca habia escrito.
    y lo hago ahora .
    "mas que prostitucion , casi lo veo esclavitud, limpieza de casa y sexo y seguramente el pondra todas las condiciones, seria una gran pena que estas situaciones tuvieran exito, me parece increible ya que se den estas situaciones, pero en fin....
    salu2 nieves gijon

    ResponderEliminar
  2. Si...el tema de las libertades individuales es que la libertad individual (mi libertad) terminan donde empieza la del otro. Yo no puedo smeter a una persona basandome en mi libertad individual, hace miles de años la humanidad esclavizaba a otro en funcion de la libertda individual a no trabajar. Por más que sean dos personas adultas, es un sometimiento.

    En todo caso, lo que el Estado debería hacer es impedir que estas cosas pasen, ya que el tema no pasa por la libertad individual. El derecho a que todos podamos tener una vivienda es básico. El Estado deber garantizar que estas cosas no ocurran permitiendo que todos accedan a una vivienda. Tan simple como eso.

    Un abrazo y dos besos. Paz y bien.

    ResponderEliminar
  3. El Estado, el Estado...

    El Estado no es Dios. Si el Estado interviene y empiza a prohibir o a multar determinadas conductas, siempre habrá algún bando de la sociedad que diga que el Estado está vulnerando derechos fundamentales. Y, entonces ¿qué ha de hacer el Estado?

    No estoy a favor de que se penalice la prostitución, estoy a favor de que se legalice. Muchas mujeres sobreviven ejerciendo de prostitutas y no creo que hagan mal a nadie. Si hubiera controles sanitarios y lugares debidamente adaptados para este uso, la cosa sería menos grave y los ciudadanos se escandalizarían menos de ver en ciertas zonas a grupos de prostitutas exhibiendo sus servicios, los cuales, muchos de ellos utilizan. Hipócrita sociedad.

    Evidentemente, no estoy a favor de este tipo de alquileres, por llamarlo de alguna manera. Desde luego, se corre el gran riesgo de que la mujer termine siendo una esclava del casero. Ya se sabe que en tiempos de crisis los "listos", por decirlo suavemente, se multiplican para sacar tajada.

    El tema de la vivienda está muy mal en España. Los alquileres por las nubes y ahora los bancos no sueltan ni un crédito para hipotecas pues la tasa de morosidad está subiendo. Los bancos se quejan de que ganan menos miles de millones que años anteriores. ¡Qué pena me dan!

    Ay, no sigo, no sigo.

    Anabel, la Cuentista

    ResponderEliminar
  4. Que tema terrible. La verdad desconocía totalmente esta nueva modalidad. Obviamente me parece humillante, degradante, como lo es el acoso sexual en el trabajo. El hombre que necesita aprovecharse de las necesidades básicas de una mujer para tener sexo es repugnante desde todo punto de vista...
    Excelente entrada Marce, como todas las tuyas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Por muy necesitada que esté, jamás caería en eso... o bueno , quien sabe. NO. No. ¡He dicho que No !

    ResponderEliminar
  6. A LO QUE SE HA LLEGADO EH!!!
    PERO HACIENDO REFERENCIA AL POST QUE ASOCIA MAL HUMOR CON FALTA DE SEXO?

    CREO QUE NO ES MALA IDEA, JAJAJAJJ

    UN BESO,

    ME HA GUSTADO ESTE BLOG, TENGO 41, YA CASI 42, UF, QUEDA POQUITO,

    ResponderEliminar
  7. De todos modos, y aunque no me parece en absoluto correcto, es una contrato voluntario entre dos personas. Preferiría limpiar lavabos el resto de mis días a acceder a una propuesta así, pero seguro que quienes la aceptan no tienen una pistola en la cabeza.
    Es asqueroso que sigamos siendo criadas y objetos sexuales. Quizá deberíamos poner nosotras también anuncios así...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una oferta se acepta o no. Lo que decida cada uno es asunto suyo.

    ResponderEliminar
  9. ¿Estamos locos o me parece?
    No se a dónde iremos a parar.

    Debe ser divertido, pero gratis no es.

    ¡Feliz primavera!

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Creo que, por ahora, la única solución es el fin de la crisis y va para largo!

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo23:56

    cartoneros , gente comiendo de la basura , pibes chorros , cumbia villera, cuasi monedas , subsidios ,inflacion , etc etc etc etc... y eso q solo tengo 25 años .



    PERO SEXO POR UN TECHO???

    eso si q nunca lo habia escuchado. Quien en su sano juicio convendria ese trato?

    de ser asi , se viene sexo por comida , por salud y miles de etc´s mas

    ( en el medio q les paguen y llamenle prostitucion).

    saludos desde aca abajo ,
    MADRE PATRIA ( "ese por aaaalgo se fue para alla)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.