Defensa personal femenina: tips básicos de técnicas




Una de las situaciones más difíciles por las que podríamos atravesar las mujeres sin importar la edad, es el de ser atacadas. En ese momento y dependiendo la situación, es bueno mantener la mente en calma y tratar de defendernos siempre que no se exponga la vida y no hacernos las heroínas.
Una sola vez me vi en una situación de agresión directa, que provenía de un adolescente con problemas mentales y bastante más grande que yo en contextura física; ya que era alto y muy formado físicamente con el cuerpo de un hombre.

Tuve que interponerme para defender de esa agresión a una maestra que estaba embarazada con un vientre muy prominente. Como estábamos solas sin poder contar con ayuda de nadie como para pedir auxilio; y viendo cómo se le iba este chico directamente encima, no me quedó más remedio que salir en su defensa e interponerme entre ambos, por lo que enseguida recibí una trompada directa en mi rostro, dejándome con un dolor indescriptible.
Recordando lo que alguna vez escuché de una mujer, hice lo que creí conveniente en ese momento y lo llevé a cabo: lo dejé en el suelo inmediatamente tras haberle golpeado directamente en sus partes íntimas, no sin antes pensarlo una fracción de segundo porque sentía terror y no sólo por mí, sino por el resto de los chicos presentes que se encontraban en el lugar, y por esta maestra en un embarazo muy avanzado que trataba de defenderse como podía aunque fue algo golpeada también.
Fue una situación que aún hoy, recuerdo como una de las más dolorosas y en la que no me hubiera gustado estar, pero estuve y no tuve opción.

Otra de las agresiones que recibí aunque no de manera física, fue el de ser asaltada mientras estaba en un cajero automático. En esa oportunidad,  y de esto hace ya tres años, me tomó desprevenida un hombre apuntándome directamente en la cintura apoyando su arma. Como él mantuvo la calma en todo momento, yo también. Ante este penoso incidente, hice lo que me dijo porque de no haberlo hecho, yo no estaría probablemente aquí y ahora.

Recién encontré un video que si bien está en inglés, es fácil comprenderlo porque enseña unas técnicas básicas de auto-defensa femenina ante ataques inminentes. El otro video, está en castellano.

Ojalá que nunca las tengas que utilizar, pero si se llegara a presentar la ocasión, hay que tenerlas presente para evitar un mal mayor.





Post Relacionados por categorias


10 comentarios:

  1. ¿sabes lo que más miedo me da? El quedarme paralizadan en una situación de esas....No sé cómo reaccionaria...Me ha gustado la entrada mucho...Te mando besos de martes

    ResponderEliminar
  2. Yo me pongo hecho un basilisco así que nunca me he visto en esas, sólo un par de veces me quisieron atacar, las dos por alertar a turistas que les intentaban robar, la primera vez un grupo de moros que se me echaron encima, no sabían que corro como un caballo ni que había un puesto de la poli justo al lado y la otra vez un par de rumanas que me llamaron de todo menos bonito y una me intentó dar un guantazo que no acertó. Se fueron al encararme con ellas, con un "os voy arrancar la cabeza hijas de.." se me asustaron y se fueron, no sin antes maldecirme y amenazarme con llamar a no sé quién que me iba a matar jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Siempre conviene apuntar a las zonas vitales de un cuerpo. Soi es hombre, los genitales. Pero lo mejor es ir directo a la nariz.
    Tengo una compañera en taekwondo y lucha de igual a igual, sin importarle el tamaño del oponente. Es algo impresionante.

    Muy buen post!!

    Ahora, una pregunta. Yo necesito defensa personal...una mina que me rompio el corazon, ¿que hago en ese caso? (jajaja).

    Un abrazo y dos besos. Paz y bien.

    ResponderEliminar
  4. Las mujeres siempre hemos sido consideradas sexo débil, del que es fácil abusar, por razones obvias. Por eso no va de más tener unas cuantas técnicas que nos ayuden a defendernos en casos extremos. Nunca me ha pasado, pero el miedo supongo que es paralizante. Es cuestión de guardar la sangre fría. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué fantástico el segundo video! Sobre todo porque enseña una técnica, la de rodar por ej. que sería algo fácil de recordar.
    María hizo cuatro años de Kung Fu, un buen tiempo para asimilar posturas y saber qué hacer, pero aún así...y en una situación de violencia extrema ¿lo recordaríamos?! ¿Tendríamos la mente fría para hacer lo justo? o simplemente haríamos lo que nos surga en el momento? Lamento que hayas vivido un momento así, pero ya ves, a pura intuición te defendiste como una leona. Soy pro academia de defensa, sólo me cuestiono si sabríamos aplicar las técnicas en un momento de pánico.
    Un beso grande
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:14

    Muy buenas a tod@s. Quisiera responder a la entrada de Papersome, con mi personal experiencia en las artes marciales: En una situacíón de defensa personal ante violencia extrema, las mejores herramientas que poseemos es nuestro instinto de supervivencia y confiar en nuestra preparación. La mente consciente en esos momentos de estrés apenas sirve; es decir, no te paras a pensar, todo va demasiado deprisa. La clave está en que mediante una rutina constante de entrenamiento correcto, logramos "educar" nuestro inconsciente, y asi posteriormente nos sale instintivamente nuestra forma de enfrentar una situación no deseable, con técnicas efectivas y naturales. Se gana en autoconfianza y eso se refleja en una mayor capacidad de autocontrol y visión global de la situación, esencial en casos asi.

    La mejor defensa personal comienza por evitar.

    Espero haber colaborado positivamente con mi comentario. Gracias. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo16:26

    Totalmente de acuerdo.
    Recuerden que para que la defensa personal sirva de algo, primero tienen que practicarlo, y mucho.
    No tiene que ser algo que mentalmente "sepan" que tienen que hacer en caso de emergencia. Tienen que ser movimientos y criterios integrados con tiempo y esfuerzo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo18:46

    hoola hoa winnie, yo te entiendo, muchas veces podemos tener todo un entrenamiento pero el miedo nos puede afectar mucho en esos casos, fijate yo he sufrido dos asaltos, el primero fue cuando estaba con mi pareja en un parque y eran varios hombres (bastante jovenes, lastima por ellos) entonces lo que yo hice fue correr y correr y no perdi el control, mira mi pareja me habia mensionado muchas veces lo que debiamos hacer si nos llegaran a atacar me lo repetia muchas muchas veces y grasias a eso yo me forme una imagen de la situacion asi que cuando llego el momento supe como actuar.. creeme funsiona de echo investiga sobre el control del miedo y viene esa tecnica en varios escritos en internet.

    mas que nada hay que recordar que hay que ver siempre por nuestra seguridad, si el sujeto solo quiere cosas materiales y ya no pudimos huir a timpo es mejor entregarlas, cuando busca algo mas ya es bueno defenderce.

    la segunda vez fue cuando paseaba con una amiga, nos sentamos un rato y llego un tipo a preguntarnos la hora, me he dado cuanta que muchos de los asaltantes hacen esta pregunta puede ser una señal para ponernos el alerta yo lo hice y no resulte muy lastimada (logro cegarme un momento) logramos escapar a tiempo.

    lo que les digo no es por que estudie defensa personal que en verdad me gustaria mucho se los digo conforme a mi experiensia con ladrones e historias de gente cercana igual en algun momento nos puedan ayudar a muchas mujerer...
    : cuando pregunten la hora pongance en alerta y de preferencia alejence del sujeto.
    *esten en alerta muchos no son muy valientes y atacan en grupo, usualmente es sorpresibo por lo que podemos escuchar sus pasos cuando corren.
    *y mas que nada no hay que arriesgarnos, evitemos los lugares solos o peligrosos, tambien caminar por lugares obscuros a horas altas de la noche...

    mushashas cuidemonos. n.n un abraso y que estemos bien todas...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo21:48

    Hola a todos los que os gustan las artes marciales o deseais el aprender a defenderos.
    Desde la Escuela de Artes marciales se comunica que la escuela abre con muchas disciplinas, como

    Full Contact

    Krav Maga

    Defensa personal

    defensa Personal Femenina

    Tecnicas con Kubotan

    Tácticas Policiales

    Wing Tsjun Muy Pronto en Sevilla


    Ya estamos para poder ofreceros las instalaciones y veros muy pronto por nuestras instalaciones para que podais aprender a defenderos y hacer deporte !

    Tambien desde la Escuela se organizan Seminarios, Cursos, Talleres en defensa Personal, Defensa Femenina, Defensa con Kubotan, ...

    Para todas las Asociaciones, Colegios, Sindicatos, etc ....

    si deseas mas información, poder incluirte en los grupos que se estan preparando informate cuanto antes.
    Telefono: 634 27 94 97
    Web http://www.investigadoresprivados.org/


    Correo Electronico: cursos.profesional@gmail.com

    En la web visitar la sección de Escuela que es la sección Exclusiva de la escuela.
    Hay disponeis de toda la información ...
    La Escuela de Artes Marciales es Miembro de la Federación Andaluza de Artes Marciales tradicionales ..
    Os esperamos !!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo21:38

    www.mugendoartesmarciales.com

    aprende a afrontar cualquier situacion.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.