Las mujeres de 40 años aseguran tener el mejor sexo de su vida


Las encuestas indican que las mujeres de cuarenta y tantos años tienen el mejor sexo de su vida. ¿Se debe a la autoestima, a las hormonas o a que tienen aventuras?
A los 48 años, Philippa es vivaz, atractiva y disfruta como nunca de su vida sexual. "Es maravilloso", dice. "Si a los 28 me hubieran dicho que esto iba a pasar, nunca lo habría creído". Pero hay algo más. "El sexo es genial, pero no es con mi marido. La verdad es que es el último hombre del planeta con el que querría tener sexo".
Ella no es la única cuarentona que la pasa bien en la cama. Según una encuesta entre 2.000 mujeres de la revista Health Plus en Gran Bretaña, el 77% dijo que su vida sexual estaba en su apogeo a los 40 y tantos años; el 82% de ese grupo de edad dijo también que el sexo tenía tanta importancia como siempre.
Otras encuestas lo confirman. Una de ellas, por ejemplo, en USA determinó que las mujeres que en su cuarta década quieren tener sexo con más frecuencia que las mujeres más jóvenes.

Jane Polden, una psicoterapeuta que se especializa en mujeres de mediana edad, dice que es algo que escucha una y otra vez. Un dato que confirma la psicóloga de parejas Susan Quilliam, una de las autoras de The New Joy of Sex. "Muchas investigaciones avalan que para las mujeres el sexo mejora a medida que se hacen mayores. Es uno de los grandes secretos de la vida de las mujeres", dijo Quilliam. Aunque la cultura asocia la vida sexual con la juventud, la verdad parece ser que somos las que nos acercamos a la menopausia -las que tenemos canas y una piel algo más flácida- las que estamos en la plenitud sexual.
Polden señala que hay una serie de motivos que lo explican. Uno es que, a esa edad, las mujeres tienden a tener menos inseguridades. "Las mujeres más jóvenes tienen más probabilidades de estar obsesionadas con la apariencia, el peso -dice-. Y esas preocupaciones minan su confianza y les impiden divertirse. Las mujeres mayores son más seguras, no les asusta la intimidad y no tienen miedo de buscar lo que necesitan para sentirse satisfechas".
La inminencia de la menopausia también tiene su importancia. A medida que se acerca, los niveles de las llamadas hormonas "nutritivas" -estrógeno y oxitocina- disminuyen, lo que permite que nuestra testosterona tenga un mayor impacto.
La teoría es que, desde la pubertad, el cuerpo de las mujeres está atento a las necesidades de los demás como el cuidado de los hijos. Pasados los 40, sin embargo, cuando esas hormonas nutritivas disminuyen, muchas mujeres toman conciencia de que durante décadas postergaron sus propias necesidades y las ubicaron en un segundo plano.
"Doris Lessing lo resume muy bien en su libro The Summer Before the Dark (El verano antes de la oscuridad). La protagonista, de cuarenta y tantos años, tiene una aventura y dice que eso le hace tomar conciencia de sí por primera vez desde que tenía trece años. Las hormonas la hicieron sentirse abrumada, controlada (.) y ahora que desaparecen puede darse cuenta de quién es y quién quiere ser", dice Polden.

***

¿Estás de acuerdo con la nota?



Artículo vía Clarín

Post Relacionados por categorias


20 comentarios:

  1. Ay Marcela si es que yo creo que pasados los 40 (por poco) estoy en mi mejor momento...¡para tantas cosas!. Me siento bien y claro que creo que la mujer puede en este momento sentirse como NUNCA. ¡A Dios GRacias! Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. Más experiencia, más desinhibición, más confianza con la pareja. A los 40 muchas cosas son mejores, sin duda. Besos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que sí estoy de acuerdo.

    Se es más deshinibida, y más segura de lo que quieres de cuando lo quieres y de cómo lo quieres.

    ResponderEliminar
  4. NO sé cuáles serán las razones, pero estoy segura de que es mucho mejor. A la vez más sagrado y más creativo, como un arte.
    Un abracito.

    ResponderEliminar
  5. Marce, sí estoy de acuerdo en que después de los 40, empieza un ciclo nuevo. Más seguridad, confianza en ti misma y más dueña de tu verdad para conducir tu propia vida.
    Con estos ingredientes, la plenitud se la encuentra. Ojalá sean muchas las que la busquen y encuentren en casa.
    Un beso grande!
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. El sexo es totalmente saludable! siempre y cuando lo hagamos por que queremos y con quien queremos. Practicar Yoga tanto en la mujer y aún más en el hombre, prolonga la actividad sexual y hay asanas (posturas) específicas para activar glandulas que intervienen,como las suprarenales(entre otras), para que nuestros cuerpos funcionen a la perfección.

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo, creo que es mucho mejor. Uno dejó prejuicios de lado, sabe lo que le gusta a uno, sabe descubrir lo que le gusta al otro, aprende que el placer es de los dos, al tiempo de cada uno, no al unisono... y entonces todo fluye mejor y es realmente un momento sublime.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Reflexivo y excelente texto
    un placer leerte.
    que tengas una feliz semana
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No tengo dudas que es asi, creo que es como muchas cosas en la vida que la experiencia si la aprehendemos, crecemos en dicha área. La seducción y gozar de la propia sexualidad tambien.

    Yo soy mejor chef que a los 20, que a los 30 que alos 40.

    Aprecio y degusto mejor los vinos a medida que pasan mis años.

    Disfruto de los perfumes de mujeres y de sus miradas cada día mas...

    besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos!
    Yo también pienso como Uds.: el sexo es mucho más preciado, equilibrado, sin dejar de tener sus condimentos.
    Es mucho más pleno, maduro. Con experiencia de vida y de situaciones. Amores errados y encontrados.
    Tan vital y extraordinario, que poco se asemeja a los de tiempos pasados...

    Abrazos a todos!

    ResponderEliminar
  11. Estoy absolutamente de acuerdo. El sexo es mejor después de los cuarenta!
    :)

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que es una de las pocas cosas que mejora con el paso de los años.... Jajajaaa.
    No mentira, pero que mejora, mejora! Otra ventaja mas para las chicas de cuarenta!!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:07 p. m.

    Hola a todas y todos. Me gustaría haceros una pregunta: estoy de acuerdo en que el sexo es mejor a los 40. Yo al menos he redescubierto a mi pareja y me atrae más que atañe tení 20 años. Pero, no echais de menos más tiempo?. A nosotros los hijos nos absorben por completo y no podemos disfrutar como nos gustaría.

    ResponderEliminar
  14. Hola!Os he descubierto hace poco y me encanta la página.
    Sí, yo también estoy de acuerdo. Me gusta mucho entender las cosas científicamente, como es el caso del tema hormonal aquí.
    Pero creo, que el hecho de que con la edad vayamos desterrando tabúes que nos impedían disfrutar de nuestro cuerpo y del cuerpo de él, tiene mucho que decir.
    Si es que todo era pecado! Las relaciones prematrimoniales, Pecado. Acostarse con varios hombres, Pecado. El sexo oral, Pecado. Las relaciones sexuales solo por placer (de qué placer hablaban??), Pecado.
    Una vez superados (la que lo haya hecho) esos traumas, una se deja ir y se abandona al placer sin inhibiciones.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo7:57 p. m.

    Soy un hombre de 38 años y lo único que puedo decir es que la mujer después de los 40 es lo mas dulce y hermoso q existe el sexo es lindo,tierno y para mi ver a una dulce mujercita dormir plácidamente en mis brazos satisfecha es como hacerle el amor a un ANGEL saludos

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:00 p. m.

    Qué bello, es lo más tierno que he leido, me encantaría que mi pareja opine igual de mi, una mujer de casi 40 que esta muy enamorada y disfrutando del sexo como nunca

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:06 p. m.

    con el articulo de sexualidad me siento plenamente identificada.desfruto mas del sexo y me ratoneo con otros hombres que no son mi marido.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:48 a. m.

    LA VERDAD QUE SI LAS MUJERES DE 40 O MAS SON MUY FOGOSAS SENSUALES Y NO TIENEN PROBLEMA PARA NADA TENGO 35 AÑOS

    ResponderEliminar
  19. Anónimo8:41 a. m.

    Estoy completamente de acuerdo, acabo de cumplir los 40 y disfruto más que nunca, me atrebo a pedirle a mi pareja cosas que antes me daban verguenza, hago realidad mis fantasias y las de él, tengo más orgasmos, me masturbo más a menudo, e incluso he tenido una aventurilla en un viaje de trabajo, es fantástico, nunca pensé que a partir de los 40 viviria tantas experiencias nuevas.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6:30 a. m.

    Sí estoy de acuerdo. Tengo 47 y estos últimos años han sido absolutamente maravillosos en este sentido. Lo malo es que creo que la menopausia o sus efectos están empezando. Estoy con sofocos y tengo tanto calor, incluso en invierno, que no pego ojo. Encima se me ha venido una sequedad en mi zona íntima que últimamente, nada de nada. Ya tengo cita con mi ginecóloga pero me temo lo peor...Alguien está ya en esta fase? Alguien puede tranquilizarme?

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.