Lucha contra los brazos flácidos, fofos y gordinflones. Ejercicios para tonificarlos y deshacerse del "efecto salero"


A los 43 años como tengo yo, digamos que es natural experimentar cómo la ley de gravedad va ejerciendo su poder delatando por supuesto, el inevitable paso del tiempo en algunas partes del cuerpo, aunque en muchas todavía, no podría quejarme. Las arruguitas incipientes o las famosas "patas de gallo" -casi imperceptibles y visibles si pego mi naríz al espejo-, no me molestan en absoluto. Hasta me parecen atractivas, como muestra de una joven adultez. Y sonrío.
Pero algo últimamente me está molestando bastante y son los brazos: ese exceso de carne flácida que va asomando, ese colgajo que hasta no hace mucho no existía en mi vida y que se mueve como gelatina si realizo algún movimiento en los que implique la utilización del miembro superior, mientras realiza ese desagradable "efecto de salero". Suena más lindo en inglés y con más glamour: flabby arms (aunque flabby en inglés significa "fofo", "flojo", "gordinflón". Doblemente espantoso.)
No les digo que me quita el sueño, pero me molesta algo. Tal vez más que algo. Usar remeras sin mangas y musculosas, se convierte para mí en una pesadilla llegado el verano.
No queda otra que empezar a ejercitar para que ese brazo uniforme que alguna vez tuve vuelva a asomar, o bien, al menos que haga el intento de parecerse a lo que alguna vez fue.
Son 3 ejercicios simples que se muestran en el video, y que la instructora dice que deben hacerse varias veces a la semana para tener un buen resultado con 15 repeticiones de cada uno. Si bien está en inglés, se entiende muy fácilmente con sólo prestar atención a las posturas que indica la profesora.

Yo sé que no soy la única que tiene brazos así, y que muchas mujeres de 40 y más, por supuesto, los padecen igual que yo.

¡Por la lucha contra brazos flácidos y "gordinflones"!
 


Post Relacionados por categorias


11 comentarios:

  1. Gracias, Marcela, justo venía pensando en comenzar a hacer gimnasia por el tema de mis brazos!!
    El ejercicio qué más me gustó es el de arriba, el de la foto.
    Recién empecé, estuve más de 10 minutos sacándole la lengua a cada brazo.
    Supongo que para que se noten los progresos deben pasar varios días de ejercitar. Pero, me creés si te digo que de haberlo hecho una sola vez ya me siento mucho mejor???
    Abrazo grandote (con brazos algo fofitos, ja ja)

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS gracias gracias estoy en esos 43 y ¡vaya desastre el porvenir de mis brazos! Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info, pero...
    ni loca hago algo así, jajás...
    Y sí, tengo mis colgajos, pero me animo sin problemas a las musculosas. Además: no me gustan los brazos musculosos de la entrenadora.
    Conozco algunas posturas de yoga, más piolas, sin traspiradas ni cara tensa, que son muy buenas. Claro que no las practico, de puro inconstante que soy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a los ejercicios ya los conozco, lo que pasa es que no los practico, que es otra cosa. O sea que información no me falta, mas bien voluntad!
    Ojalá tu voluntad sea mas ferrea que la mia! Besote

    ResponderEliminar
  5. Son ejercicios muy populares y tienen una razón: a todas las mujeres tarde o temprano nos va a pasar.

    Conozco mujeres de más de 60 que están impecables, pero a la hora de mostrar los brazos tienen este problema.

    Y yo soy muy vaga para hacer ejercicios, así que lo dejaré para más adelantes.

    Besitos linda.-

    ResponderEliminar
  6. son sencillos y faciles de hacer.
    La cosa es pasar los dos o tres primeros dias y seguir con la rutina.
    Me gusta la idea (a mis brazos, tambien!)
    empiezo ya!
    nada de vagancia

    un beso

    ResponderEliminar
  7. HOla! Yo voy tres veces por semana al gimnasio, la verdad cuando me toca la rutina de brazos y pecho sufro como una condenada, los triceps!!! qué difíciles de SOMETER!!! jejej.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  8. Marce,¡gracias! Te juro que que pongo este video diariamente para obligarme a hacerlo!
    Cuando empezás a limitar tu ropa de verano (mangas tres cuartos, adiós a las musculosas) es la señal de prepararse para la batalla!
    Señoras...¡a ponerse las pilas! Yo empiezo hoy mismo!
    ¡Un beso enorme Marce!Y mil disculpas! ¿Sabes que recién ayer ví tu comentario?!...Había sacado el moderador y si embargo, cuando hice un nuevo post...allí estabas!
    Nada indicaba que lo hubieras dejado, a veces Blogger hace de las suyas!...
    Besos y más besos!
    Patricia

    ResponderEliminar
  9. http://salgoconunpendejo.blogspot.com/2:38 a. m.

    MUY UTIL LA INFO!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:48 a. m.

    Entré por primera vez en este blog. Es lo que estaba buscando!! Hago ejercicio regularmente pero no he podido con mis brazos. Los instructores de gimnasio son muy genéricos. Probaré desde hoy estos ejercicios y espero que en un mes que es mi cumpleaños!!! estén más "presentables"

    besos y gracias por compartir

    Luz

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:08 a. m.

    Yo tengo los brazos como alas de murciélago así que no creo que pueda mejorar con ejercicio yo necesito cirujia

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.