Casarse después de los 40 años ¿es realmente casi imposible?

Después de los 40, las mujeres son las más perjudicadas a la hora formalizar una relación y soñar con llegar al altar. Así lo destacó Margarita Baumann, con 18 años al frente de la Consultora Matrimonial For Ever.Desde una consultora matrimonial sostienen que, a diferencia de los hombres, a cierta edad desisten de tener una pareja y privilegian su tranquilidad personal, ellas nunca pierden la esperanza de hallar a su media naranja. El por qué de las dificultades.


* Lo escrito en lila, son mis comentarios.

Después de los 40 años, las mujeres son las más perjudicadas a la hora formalizar una relación y soñar con llegar al altar. Así lo destacó Margarita Baumann, con 18 años al frente de la Consultora Matrimonial For Ever.
Tras haber entrevistado a cientos de hombres y mujeres de clase media-alta que pasaron por su consultora con la ilusión de encontrar su media naranja, Baumann afirmó que “ellas son muy activas, les gusta salir mucho, viajan, pero nunca pierden la esperanza de tener un caballero con el cual ir a cenar, tener una cita romántica, y por qué no, tener sexo”.

¿Y qué pasa con los hombres? Para Baumann, ellos desisten de tener una pareja porque privilegian su tranquilidad personal y ven a las mujeres como una amenaza que les puede quitar esa sensación de paz interior. “Cuando son exitosos, como tienen sus temas domésticos muy bien organizados, no necesitan una mujer en casa y sólo buscan a alguna mujer cuando la requieren por algún tema puntual”, agregó.


Imagen de Todohumor
Las razones por las que, según la especialista, las mujeres adultas tienen menos posibilidades de concretar una vida en pareja son:

1- Estadísticamente hablando, las mujeres son mayoría. Es cierto.

2- Muchas veces están en una mejor posición económica en relación con los hombres. Depende, por supuesto. No hay reglas establecidas por lo que no se puede generalizar. Y se puede revertir la situación.

3- Ellos las quieren más jóvenes. También existen hombres que prefieren a mujeres de su misma edad, y hasta incluso, unos años mayores. Es relativo y depende del gusto personal al elegir una pareja. No todos los hombres buscan mujeres más jóvenes.

4- Los hombres son muy exigentes en relación a lo físico (lo cual para la mujer no es un valor tan importante en el hombre al momento de buscar una pareja). Si bien existe el hombre exigente, la realidad también es que hay de todo. Hay quienes prefieren a las mujeres curvilíneas, gorditas, rubias, morenas y pelirrojas; y los que no salen de su meta en medidas impuestas incoherentes y decididamente falsas: las 90-60-90. Difíles medidas de alcanzar que sólo existen en las pasarelas y en el mito del cuerpo perfecto.

5- Al ser ellas mismas pro-activas, necesitan hombres decididos y ellos cada vez lo son menos. La mujer que busca una pareja, la buscará acorde a sí misma en gustos e intereses. Correcto. Ese tipo de mujer busca un par. Decir que ellos son menos decididos, lo encuentro muy categórico. Si son indecisos son endebles, y tal vez busquen pasar el rato solamente y no para mantener una relación estable. Yo huiría de hombres así, es decir, los "complicaditos" y los que tienen problemas existenciales. Y son muchos, aunque no todos.

6- Los hombres están todos concentrados en sí mismos y no registran al otro porque están en la suya. Ellas se encuentran con hombres narcisistas que se dedican a sí mismos cada vez más. El hombre y/o mujer que mira su propio ombligo contínuamente, difícilmente prestará atención al otro porque están enamorados de sí mismos, por lo tanto, no hay cabida para otro en su vida. Una cuota de narcisismo está bien, ¿no? pero...
todo en su justo equilibrio.

7- Ellos no quieren casarse, sólo quieren “estar bien”, disfrutar de a dos, tener salidas, y volver a su casa, donde pueden seguir haciendo sus cosas sin tener que compartir nada y menos aún relegar algo de lo propio en bien de la pareja. Difiero en este punto, ya que no todos los hombres buscan lo mismo. De hecho me casé (y por segunda vez) después de los 40 años. A él le encanta vivir en pareja, y obviamente, también a mí. Basados en un profundo amor y el enorme disfrute en nuestra pareja, ninguno relega nada de nada; cada uno tiene su espacio y también nos gusta la compañía del otro. Así funcionamos y somos felices como pareja. Ésa es nuestra fórmula.

Esta nota está interesante para debartirla. Soy una persona que también tiene contacto con mujeres más jóvenes (veintitantos, treinta y pico), y a muchas de ellas también les cuesta encontrar a esa media naranja para compartir la vida, por lo tanto, no es privativo de las mujeres de 40 y más. Tal vez las más jóvenes, tengan más chances en relación al físico (al cuerpo) por esa exigencia de algunos que una mujer de más edad, y considero que el problema de conseguir una pareja "como la gente" es algo generalizado. Englobar a todos los mayores de cuarenta años diciendo que es una misión casi imposible formar pareja y casarse, es un punto de vista parcial. Soy uno de los tantos casos que existen que lo han encontrado y formalizado.
Eso sí, como dije en uno de mis primeros post del blog, es mejor estar solita y hacer lo que a una le gusta y con quien guste, antes de andar saliendo con un problemático e inseguro, y encima poniéndole fichas bobamente y encandiladas inútilmente. O con aquel que promete alcanzarte la luna jurando amor eterno, envolviéndote en nubes de colores que se desvanecen ante la menor brisa.
¿Perder la esperanza de encontrar una pareja afín y por qué no la posibilidad de casarse? ¡nunca!

Ref. nota de Infobae

Post Relacionados por categorias


12 comentarios:

  1. Marcela lo primero de todo Feliz Año.
    Me encanta esta entrada tuya de hoy, seguramente porque estoy en ese grupo de más de 40 y soltera....
    Creo que no existe edad para casarse....pero sí creo que es cierto que nosotros, tengo la sensación, de ser menos exigentes que ellos y que vivimos situaciones distintas....
    Sigue siendo, por ejemplo, NORMAL la diferencia de edad él 50, ella 40.....
    Si es ella la de 50 y él el de 40 es seguramente comidilla de cotilleo.
    El hombre soltero a los 50 es "un ligon, un crack y valora su libertad y es envidiado por muchos" la mujer soltera ...es....bueno, que no tiene nada que ver.
    En cualquier caso (voy a dejar de desvariar) SOY FELIZ como estoy y nunca renuncio a nada. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me gustan tus comentarios y estoy muy de acuerdo. No sólo es imposible generalizar, sino que al leer la nota me dio la impresión de que estaba escrita por algún caso en particular.
    La foto que ilustra, está genial, ji ji ji
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me parecen mucho más sensatos tus comentarios que lo que escribió esa Margarita Baumann. No me identifico con nada de lo que dice de los hombres (salvo en el tema del aspecto físico).

    ResponderEliminar
  4. No creo que sea muy fácil para una mujer que ha vivido sin pareja cama adentro hasta los 40, formalizar. Intento ponerme en ese lugar y supongo que no debe haber muchas que quieran abandonar su independencia y todo lo que ello implica.

    De todos modos, estar en pareja tiene su magia y si no hay nada que lo impida, vivir una relación cama afuera debe ser ideal.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ANNA6:25

    Me gusta esta página, la seguiré asiduamente, felicidades de una cuarentona marchosa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marcela, recien te encuentro. Que suerte que estas ahi en algun lugar del cyberespacio.Me gusto este tema para opinar. Decididamente esta señora no vive en el "mercado del usado". Vive en una agencia donde es muy poco probable que los hombres se "atrevan" a concurrir, y los pocos que vayan, y si seguramente se sentiran el ombligo del mundo y tendran miles de exigencias. Respecto de la edad, coincido con Marce, las chicas de veinte y de treinta se quejan de lo mismo. Los hombres estan complicados, mañosos y huyen del compromiso. En cuanto a lo fisico tambien es relativo hay mujeres muy bellas y mujeres feitas de cualquier edad. La edad no es garantia de belleza, ni de flacura, o no vieron gorditas de 18 años?. Asi que sus conclusiones me parecen equivocadas, tal vez porque su parametro sea su empresa, seguramente llena de mujeres justamente porque somos mas pro activas y nos jugamos a cualquier posibilidad. Lo mas probable que el señor se quede los sabados a la noche mirando la tele mientras las señoras van al teatro con sus amigas.Puede que las busquen algo menores, pero si buscan una 30 años menor decididamente algo mal anda con su ego y algo muy malo habra muy pronto en su billetera. Incluso hay muchachos en sus treinta que prefieren mujeres mayores con hijos ya criados porque las de treinta los miran mas como inseminadores que como compañeros de ruta. Lo que si chicas, habra que resignar ciertas pretensiones.No desechar en la primer cita, darse la oportunidad de conocer un poco mas a la persona y seguramente algo las atraera, o no, pero vale la pena intentarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que la dueña de una agencia tiene su vision del asunto.Como ella dice las mujeres son mas pro activas. Es mucho mas dificil que un señor recurra a este tipo de agencias y ya con el compromiso como meta. Ellos prefieren ver que pasa. Y creo que nosotras tambien.Coincido con Marcela hay muchas chicas de 20 y 30 que estan solas.Por otro lado lo de la edad es relativo. Hay mujeres bellas y mujeres feas de cualquier edad. como hay gorditas de 18 y flacas de 54.Es cierto que generalmente el hombre las busca algo menores pero si busca 30 años menores, huyanle, no quiere una mujer quiere una autoestima nueva.Hay treintañeros que buscan mujeres de 40 ya que las de treinta o tienen hijos chicos o los miran como procreadores antes que compañeros. En fin,nadie tiene la precisa. Consejo de una experimentada en el mercado del usado. No sean tan exigentes. Si no les gusto en la primer cita, tengan una segunda, y tal vez una tercera, hay que probar, puede fallar pero vale la pena.

    ResponderEliminar
  8. cecilia21:07

    En esta época hay dificultades para encontrar pareja estable a cualquier edad. Mucha gente no está dispuesta a comprometerse e involucrarse de verdad en una relación. Por otra parte, yo me casé (legalmente) dos veces. La segunda vez a los 36 años. Ya llevo casada 6 años y soy inmensamente feliz. Mi esposo es el hombre de mi vida y mi gran amor. Por lo tanto, las estadisticas no son de mucha utilidad, porque tal vez, vos sos de las que SI encuentran pareja después de lo 40.

    ResponderEliminar
  9. Gisseelle15:12

    Si de veras en estos tiempos es muy difícil encontrar una pareja estable y que quiera comprometerse con una y llevar una vida feliz juntos, yo a mis 46 años nunca he podido encontrar al amor de mi vida,no tuve hijos y aunque esté rodeada de amigos y familiares nunca será lo mísmo,la soledad es muy muy triste, y aunque viva con mi familia ese enorme vacío no puede ser llenado con nada, muchos me dicen que tengo todo, soy bonita, alegre, cariñosa, aparento de menos edad de la que tengo,y para muchos sería una ventaja...pues para mi no lo es, porque igual soy como " invisible" no llamo la atención de nadie que valga la pena...y los únicos que se han acercado era solo para pasarla bien 1 vez y después...si te visto no me acuerdo, además tengo una profesión, una mascota...pero igual el amor ha sido muy injusto conmigo y es una pena enorme para mi.

    ResponderEliminar
  10. mary17:00

    que va si tu tienes una personalidad y te amas el amor nunca hay edad ni fisico , yo tengo 40 años yme veo mucho mas atractiva que cunado tenia 20 años , veo chicas gordas con celulites estrias y jovencitas en cambio a veces me miro y aun tengo mi piel se conserva en buen estado fisico no hay edad para la belleza ni para tener una pareja , eso es mentira

    ResponderEliminar
  11. Anónimo0:28

    Hola, Soy un hombre de 39 años, separado por segunda vez y desafortunadamente el problema no es la facilidad o no facilidad de conseguir pareja a una edad madura, hoy en dia el problema esta en la idealizacion de una relacion estable, y la falta de compromisos y responsabilidades, como hombre es algo que en principio es dificil, pero cuando se ama a la persona se hace sin dudar, sin embargo hay que buscar pareja que tenga una madurez emosional, que no este en busca unicamente de un bienestar social y economico sino que desee una relacion de pareja para compartir y vivir con la meta de tener una relacion estable y duradera.

    ResponderEliminar
  12. Entre a esta página, con el interés de saber cuantas mujeres hay solteras despues de los 40 años, estoy por finalizar y publicar mi primer libro MI VIDA SOBRE RUEDAS, Le doy gracias a Dios que conocí a mi esposo a los 40 años hoy tengo 42 años y el 37 años, ya felizmente casados ante los ojos de Dios cumpliendo con el sacramente del matrimonio, a pesar de que estoy en una silla de ruedas no tengo límites y es cierto uno tiene que soltar los antiguos hábitos entre ellos esta la famosa independencia jajaja... creernos que sola logramos mucho más que acompañadas, cuando inicie mi relación con mi esposo el complemento mi vida, es posible cuando amamos y buscamos la persona adecuada y tener claro que queremos, yo le pedía a Dios si me daba la oportunidad de casarme un hombre a mi medida, que ambos nos amaramos y a su vez el día a día por mi condición física no puedo llevarle la comida a la cama jajaja pero a El le encanta lavar, fregar limpiar y cocinar y yo lo apoyo en otras cosas tales como darle ánimo, fortalecer su mente y su corazón, apoyarlo en su trabajo y negocios extras. Si me preguntas cual es el éxito es simple nosotras como mujeres tenemos que ser felices amar a Dios, amarnos a nosotras y así puedes dar amor no podemos pedir lo que no damos, EL QUE DA AMOR RECIBE AMOR.
    Bendiciones y éxitos.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.