Ernestine Shepherd: ejemplo y motivación de mujeres y hombres



Con 74 años de edad, esta maravillosa mujer se ha transformado en un verdadero ejemplo de actitud positiva y motivación para muchos.
Ernestine Shepherd comenzó a entrenar a los 56 años y hoy, casi 20 años después, es una fisicoculturista exitosa, cuidadosa, practicante y entusiasta del entrenamiento y la calidad de vida.




Mantiene una rutina exigente que la satisface por completo: se levanta a las 3 de la mañana y, antes de empezarla, reza. Lee la Biblia y agradece una vez más a Dios todo lo generoso que es con ella.
A las 4 de la mañana empieza sus ejercicios con un trote de 10 millas (16 Km. aproximadamente).
Dice que se siente mejor que a sus 40 años y que se puede lograr un buen estado físico naturalmente sin suplementos, esteroides, ni medicación alguna.
Enfatiza que su misión (ella lo llama así), es tratar de inspirar y motivar a las personas en la importancia de la actividad física. Además, es entrenadora personal, dicta clases y hace voluntariado en una Iglesia Metodista como instructora.
..."el ejercicio es divertido para mí porque acá estoy: con 74 años -debería decir jóvenes años- y quiero ver hasta dónde y cuánto llego con los trotes, y si lo tengo en la mente, tiene que funcionar..."

¡Qué ejemplo! Al conocer la historia de Ernestine, debo decir que quedé asombrada y encantada. Ella es el fiel reflejo de que se puede conseguir una buena calidad de vida ejercitándose, y que además podría ser muy divertido si encontramos la actividad más adecuada para cada uno sin importar la edad que tengamos.
No existen excusas como "no tengo tiempo", "me aburre", "no voy a poder", "me cansa", "no es para mí". Esos no son motivos válidos para no hacerlo. Esas excusas infantiles no tienen sustento. Ahora, si eres de los que toman decisiones firmes...¡adelante! es necesaria la actitud y ganas de comenzar.

¿Cuáles son los puntos necesarios que define Ernestine, en la actitud que la lleva al éxito cada día en conseguir una vida saludable?
  • Determinación
  • Dedicación
  • Disciplina

Ernestine Shepherd: una joven de 74 años, vital, inspiradora y entusiasta.




¿Dónde están los años de Ernestine?
Esto es una prueba más de que la edad es un estado mental.






Post Relacionados por categorias


4 comentarios:

  1. Increible....¡Qué fuerza! Besos

    ResponderEliminar
  2. Perdona mi ausencia pero ya estoy por este mundo de nuevo.
    Empezare a visitaros nuevamente
    Un besito Rosa

    ResponderEliminar
  3. Me inspira muchísimo su ejemplo, gracias por presentármela, nena. en estos momsntos estoy haciendo muchos y grandes cambios de hábitos en mi vida y necesito este tipo de modelos para entusiasmarme. Por suerte tengo muchísima fuerza de voluntad y estoy contenta con los logros.
    Nunca es tarde para empezar, sea lo que sea. Y podemos ser diosas a los ochenta, claro que sí!
    Abrazo grandote, que tengas muy linda semana.

    ResponderEliminar
  4. me gusta este blog! gracias por escribir tantas cosas que nos ayudan a superarnos cada día/ saludos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.